ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICAS FINANCIERAS (INTERES SIMPLE Y COMPUESTO)


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  956 Visitas

En las matemáticas financieras existen 2 operaciones (actualizar y capitalizable), el tiempo es un elemento importante en la definición del valor del dinero, hoy puede invertirse en determinada operación obteniendo un rendimiento por ello.

Entendemos por capital financiero al valor económico de cierto bien en el momento en el que lo tendremos disponible.

Toda operación financiera está formada por dos partes, por un lado la parte inversora, la que presta el dinero y da lugar a una prestación, por otro lado está la parte que necesita la financiación, o parte deudora que da lugar a una contraprestación.

Definimos el interés de una operación financiera como el rendimiento en tanto por ciento, que esperamos obtener con la operación de renunciar a disponer de cierta cantidad de capital durante cierto periodo.

Interés Simple

Supongamos que disponemos de cierto capital inicial y lo invertimos a un tipo de interés simple durante periodos. El interés simple se paga tan solo sobre el capital inicial invertido, en consecuencia el interés conseguido en cada periodo es siempre el mismo, es decir, los intereses recibidos en cada periodo no son reinvertidos.

Interés Compuesto

Los interesen no se pagan tan solo sobre el capital principal sino que los intereses se reinvierten, con lo cual cada vez que se calculan los intereses se realiza sobre el capital acumulado. De esta manera con la capitalización compuesta, un inversor gana intereses sobre el capital inicial y sobre los intereses generados en periodos anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com