ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas Financieras Valor del dinero en el tiempo y las aplicaciones del interés simple y compuesto


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Matemáticas Financieras

Nombre del profesor:

Módulo: 1.- Valor del dinero en el tiempo y las aplicaciones del interés simple y compuesto.

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 19 de Mayo de 2017

Bibliografía:

https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/content/contentWrapper.jsp?content_id=_2152269_1&displayName=Matem%C3%A1ticas+financieras&course_id=_76240_1&navItem=content&href=https%3A%2F%2Fmiscursos.tecmilenio.mx%2Fbbcswebdav%2Finstitution%2FUTM%2Ftetramestre%2Fprofesional%2Fma%2Fma13153EjeAplus%2Feje%2Findex.htm&cR2XilcGYOo=xqdzJoDsF6zm%2Bv2DEaTxKmxmJbk%2BEqebTVNTwHCWgoY%3D

Objetivo: Contestar correctamente los problemas aplicando lo visto en clase

Procedimiento: Leer cada una de las preguntas y contestar cada una de ellas

                Contestar cada uno de los problemas sustituyendo con formulas

Resultados:

Parte 1

En la actualidad, se ofrece el financiamiento a través de meses sin intereses en tiendas departamentales, comercios, instituciones de servicio como una opción para facilitar a sus clientes el beneficio de un producto que representa algo muy cómodo,  sobre todo en activos fijos (electrónica, autos, muebles entre otros), en muchos de los casos en donde se ofrecen estas promociones no se otorgan descuentos por pagarlo de contado, es decir, se maneja el mismo precio del artículo el día de hoy que a meses sin intereses.

Busca información y coloca algunas imágenes de las tiendas con sus promociones que tenga relación con la mercadotecnia que manejen y contesta las siguientes preguntas:

  1. ¿Será correcto que lo manejen de esta forma?

R= No es correcto ya que los productos que se venden a meses sin intereses llevan incluido un costo por el financiamiento.

  1. ¿Realmente se estarán considerando meses sin intereses? ¿Será lo mismo pagar en 8 meses que en 12?

R= El financiamiento siempre tiene un costo y este va incluido en el valor del artículo, dicho valor es repartido entre los meses que se eligen pagar de las promociones a meses sin intereses que tenga el comercio.

 En cuanto a si es lo mismo pagar 8 meses a 12, considero que es lo mismo la única diferencia es que las mensualidades serán menores si eliges los 12 meses.

[pic 2]

  1. ¿Qué opinas de la leyenda que en algunas tiendas departamentales manejan: “abonos chiquitos para pagar poquito”?

R= Este concepto es solo mercadotecnia ya que normalmente lo manejan tiendas departamentales y es dirigido a las personas de clase media baja y se manejan pagos semanales con importes bajos que si los sumaras por el plazo del crédito te darías cuenta de que el artículo que estas comprando pagas al final del plazo casi el doble.

[pic 3]

  1. Registra alguna experiencia vivida, máximo media cuartilla.

R= En Navidad fui a HEB ya que en esta tienda tenían la promoción que en la compra de un juguete te llevabas el segundo al 50%, me pareció muy atractivo pues me estaba ahorrando $400.00 pues su valor era de $800.00, claro que los compre, saliendo de esta tienda me fui a Sam’s pues me faltaba un juguete que en HEB no tenían y que coraje me dio que el juguete que según acababa de comprar al 50% estaba a a $400.00 sin descuento, precio normal.

Después de esto me di cuenta que las ofertas y promociones, son solo un disfraz que hacen los comercios, para atraer a sus clientes y obviamente ellos no pierde.

[pic 4]

Parte 2

Resuelve los siguientes casos:

  1.  Imagina que hoy es 1 de enero y acabas de recibir $10,000 como parte de un apoyo que se te está dando para tus estudios, en este momento no requieres pagar con ellos la colegiatura, pero te interesa invertirlos con el fin de que no pierdan su valor y puedas producir un poco más con los intereses. El banco paga una tasa de interés de 3.5% anual.

Con esta información calcula para los diferentes escenarios:

  1. Si el banco capitaliza los intereses en forma anual, ¿qué cantidad tendrías en la cuenta el día 1 de enero pero dentro de tres años?

I = C x i x t  sustituimos la fórmula: I = 10,000 x 0.035 x 1= 350.00

M = C + I sustituimos la fórmula: M = 10,000 + 350 = 10,350 el resultado es el monto final a un año

M = C x (1 + i)°n sustituyendo: M = 10,000 (1+0.035)°2 = 10,712.25 el resultado es el monto final a dos años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (343.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com