ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIAL DE AGUAJA


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  2.386 Palabras (10 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 10

.- La Máquina de coser ( Ver esquemas y dibujos, en el tema de Costura en web del profesor).

.- Movimientos Transmisores

Hay en el mercado tres tipos de motores fundamentales para las maquinas de coser, el motor de embrague, el motor de giro continuo sin embrague y el motor posicionador.

1º- El motor de embrague, muy usado en maquinas de las llamadas normales, pues este tipo de maquinas no usan, corta hilos, alza prénsatelas, ni ningún tipo de dispositivo electrónico.

2º- Motor de giro continuo, sin embrague, este tipo de motor esta siempre girando, proporcionando a la cabeza de la maquina un giro constante, que la maquina aprovecha cuando se libera la palanca del embrague de la propia maquina, es muy usado en maquinas de botones, presillas invisibles, ojales, etc., siempre estos motores son usados en las maquinas del tipo normales.

3º- Motor posicionador, Este tipo de motor se utiliza mucho actualmente en maquinas corta hilos, autómatas, y en toda aquella que necesite de un motor que controle los órganos especiales de la maquina.

Muchas de sus características son, que no consume corriente mientras este no este en funcionamiento ( solo consume corriente el cuadro de control ), dispone de control de velocidades electrónica, salida para diversos elementos auxiliares como, accionamiento de la elevación del prénsatelas, actuador del corta hilos, posicionamiento de la aguja en la zona superior é inferior, programación de costuras de remate, programación de modelos de costuras especificas, actuador del retira hilos y un gran etc., este tipo de motores son de corriente continua.

4º- Las poleas, son elementos circulares donde va alojada la correa trapezoidal y que envían la fuerza motriz desde el motor a la polea de la maquina, la cual recibe dicha fuerza motriz.

5º- La correa trapezoidal, transmite el movimiento del motor a la polea de la cabeza de la maquina

.- Órganos de costura.

Estos órganos son los que directamente están implicados en la realización de la puntada.

La Barra de Agujas

La aguja

Los dientes

El Prénsatelas

La placa de agujas

La Lanzadera, rotativo, lazadores, (dependiendo del tipo de maquina)

La canilla (dependiendo del tipo de maquina)

La Barra de Agujas, pieza donde va alojada la aguja y que recibe el movimiento del eje superior.

La aguja es la encargada de suministrar el hilo a la zona de elaboración de la puntada, (lanzadera, rotativo, ancoras etc.) atravesando por consecuencia el tejido.

Los dientes, es el mecanismo de transporte, que aparece y desaparece por entre la placa de agujas, dependiendo de la longitud de largo de puntada, esta será mayor o menor en longitud, Hay varios tipos de dientes, los hay para tejido fino, medio y grueso o muy grueso.

El Prénsatelas, es el encargado de presionar al tejido contra la placa de agujas, teniendo en todos los casos una presión regulable, esta regulación es para evitar arrastrados y embebidos en los tejidos. Hay muchos modelos, que van desde el prénsatelas normal, hasta el prénsatelas compensado, pasando por otros muchos, dependiendo siempre del modelo de maquina ú operación a realizar.

La placa de agujas, pieza que soporta el tejido para su transporte y por donde salen los dientes para proceder a la realización de la puntada.

La Lanzadera, Rotativo o lazador, Dicho elemento es el encargado de formar la puntada, según se trate del tipo de maquina lleva un elemento ú otro, La lanzadera pieza usada en maquina del tipo presillas y en maquinas antiguas de poca velocidad,

El rotativo es el encargado de elaborar la puntada y es usado en maquinas de pespunte de alta velocidad, El lazador o ancora es usado en maquinas de cadeneta, habiendo una gran variedad de modelos

La canilla, es un elemento de forma cilíndrica a dos caras, en cuyo interior va alojado el hilo para poder realizar la denominada puntada de pespunte, se usa en conjunto con el canillero y se emplea en maquinas de lanzadera o rotativos.

.- Tipos de máquinas. (Ver enlaces con distribuidores y representantes de maquinas de coser industriales, en web del profesor.).

- Máquinas Planas: Este es el tipo de máquina que más modelos posee. De pespunte, cadeneta simple o doble, de zigzag, coser y cortar, etc. Se utilizan generalmente para todo tipo de confección en camisería, sastrería, modistería, ropa de hogar y complementos.

- Máquinas de Brazo: Se emplea principalmente en la confección de tejanos, ropa de trabajo y confección de costuras tubulares.

- Máquinas de Columna: Este tipo de maquina por su forma es muy necesaria para realizar costuras en coronas de mangas, hombreras, calzado y marroquinería.

En calzado y marroquinería existen modelos con cuchilla inferior, que al mismo tiempo que cosen, cortan el sobrante del cuero.

- Máquinas de zócalo o aéreas: Las más usuales son las de sobrehilar y máquinas de recubrir de varias agujas y se utilizan generalmente en costuras elásticas y sobrehilado u “overlockado” de cantos.

.- Tipos de puntadas. ( Ver imágenes de puntadas en la web del Profesor).

Las puntadas se dividen en 6 grupos.

.- Puntadas grupo 100:

Puntada de cadeneta simple. Este tipo de puntada esta formado por una o varias agujas de coser y un hilo en cada una de ellas entrelazándose consigo mismo.

.- Puntadas grupo 200.

Corresponden a puntadas efectuadas de forma manual.

.- Puntadas grupo 300.

Puntada doble. Se caracteriza por estar formadas por una o varias agujas de coser, como por ejemplo la puntada de pespunte (Nº 301 ) y así mismo pueden ser de dos agujas.

Las maquinas de mas de dos agujas tienen series de hilos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com