ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICINA ALTERNATIVA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  3.135 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

“Cuando ya la medicina convencional falla, entonces se recurre a la medicina alternativa”.

Aquella mujer estaba con cáncer de mama, se le había caído el cabello, por la quimioterapia. Le habían dado radiaciones… y solo había los restos, donde antes estuvieran dos hermosos pechos. Era una mujer de 42 años, postrada en una cama. Sus médicos le habían dicho que el cáncer había llegado al pulmón.

Su esposo estaba ahí, mirando impotente, como aquella vida se le iba de entre las manos. El rostro curtido por dolor, al recordar las risas que habían compartido. Dos lágrimas rodaron, por aquel hombre al encontrarse con los ojos de su amada esposa…

Ya los médicos la habían desahuciado, pero quedaba una leve esperanza, aunque fuera 1 en un millón. Había una planta, un fruto; que curaba el cáncer. Lo hubiera todo por verla a ella sana. En cambio, todo que miro aquellos ojos sumidos en el rostro que imploraban una oportunidad más. ¡Y aquel hombre lloro! Se la iba a dar…

REFLEXION

Se han manejado muchos términos para medicina alternativa, de una multitud de enfoques que tienen sus orígenes en diferentes teorías, filosofías y religiones. Ninguna es satisfactoria, pero los términos más utilizados son alternativa, complementaria, empírica, inconvencional, integrada, y holística, o términos que son peyorativos, como decorativa, no científica, no demostrada o remedios de curanderos o de charlatanes. .

Alternativa implica el escoger un enfoque diferente a la salud y a la enfermedad, del de la medicina convencional y científica; en otras palabras, un sistema paralelo y diferente. Así uno puede escoger, por ejemplo, la ciencia religiosa cristiana o la homeopatía como una manera de entender y tratar la enfermedad, rechazando parte o toda la medicina convencional.

Medicina Alternativa o Complementaria, implica un tipo de tratamiento que se utiliza además de la medicina convencional. Esto podrían ser las vitaminas y los suplementos nutritivos, la meditación, el magnetismo o la astrología, utilizados además de la medicina convencional. El individuo puede aceptar la medicina convencional pero añadir otros enfoques y medicinas que no forman parte de la misma.

Esta separación en la forma alternativa o complementaria es artificial por muchas razones. Algunos enfoques solían formar parte de la corriente principal de la medicina (las hierbas y las purgaciones se utilizaron durante muchos siglos por los médicos), y actualmente muchas facultades de medicina ofrecen cursos de medicina alternativa para concienciar a los estudiantes sobre este tema. Además, como la medicina suele examinar, valorar y constantemente modificar, algunas terapias que habían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com