ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICINA LEGAL


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en cabeza del Grupo Nacional de Clínica y Odontología Forense, viene adelantando desde tiempo atrás las labores correspondientes a la sensibilización a funcionarios y funcionarias del Instituto en cuanto a la no violencia contra las mujeres, labores que están involucradas dentro de las acciones del Modelo de atención a las violencias basadas en género. Este trabajo ha tenido especial eco en las Regionales Sur y Norte, en donde se han realizado actividades encaminadas a la sensibilización para una mejor atención.

Un ejemplo de lo anterior fue el trabajo llevado a cabo el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, denominado El Muro del Afecto. Un espacio reservado para escribir las opiniones a propósito de este día. De igual manera, diferentes talleres como el realizado durante el encuentro de Directores Regionales y Seccionales durante el 2012.

Durante este año que comienza, ya se prevén actividades enfocadas a visibilizar y resaltar la labor de la mujer dentro de la institución. De igual manera, continuar con el trabajo de sensibilización para lograr un cubrimiento del 100% de funcionarios en este tema.

Inauguración de la nueva unidad básica móvil de García Rovira – Málaga, Santander

Última actualización el Viernes, 11 de Enero de 2013 14:24 Escrito por comunicaciones Jueves, 10 de Enero de 2013 16:18

Fotografía: Dirección Seccional Santander

Con la presencia del Subdirector de Servicios Forenses, Doctor Pedro Emilio Morales Martínez y del Subdirector Administrativo y Financiero, Doctor Cesar Germán Díaz Sarmiento, se inauguró la Unidad Móvil de García Rovira con sede en Málaga. Este proceso surgió efecto luego de la valiosa colaboración del alcalde, ingeniero Luis Antonio Díaz Flórez y del concejo municipal que dio en comodato un lugar adecuado para el buen funcionamiento de clínica forense.

El trabajo aunado del Director Regional Nororiente, Doctor Saúl Martínez Gómez, el Director Seccional Santander, Doctor Jorge Humberto Rueda Soler, el presbítero Mario Cárdenas Suárez, Director de Pastoral Social de la Diócesis Málaga – Soatá y el ingeniero Jesús Hernando Parra Torres, profesional en Saneamiento Ambiental de la Gobernación de Santander, permitieron que en el corto tiempo de un año se organizara la nueva unidad que permitirá dar servicio forense a la región oriental de Santander y norte de Boyacá.

Se auspició igualmente el establecimiento de convenios con los municipios de la provincia para la utilización de las morgues municipales hasta tanto se termine la de Málaga, la cual se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com