ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Legal


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  2.127 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA MEDICINA LEGAL.

DEFINICION DE MUERTE

Muerte anatomopatologica: Es la cesación de las constantes vitales en forma total y permanente.

Muerte violenta: Es la que ocurre por una causa externa.

Muerte súbita: Es la q sobreviene en un estado aparente de salud, también conocida como muerte de cuna.

Muerte real: Es la que sucede por una enfermedad en fase terminal.

Muerte aparente: Antes conocida como Catalepcia. En la actualidad, se denomina Catatonia y es un estado psicótico en el que el paciente parece estar muerto. Resultado de una enfermedad psiquiátrica en la que el paciente presenta constantes vitales imperceptibles a la exploración física y, al parecer, está muerto.

Muerto cerebral: Resultado de la interrupción del riego sanguíneo o bien consecuencia de un infarto global, en un momento en que las funciones cardiovasculares y respiratorias van disminuyendo y se requiere ayuda médica; es el único tipo de pérdida irreversible de la función cerebral reconocida como muerte por la Ley General de Salud de México.

PRUEBAS PARA EL DIAGNOSTICO DE DEFUNCION

Para el diagnostico de defunción se han elegido, en la historia, innumerables métodos; estos se dividen en tres grupos para su estudio:

Signos circulatorios

*Prueba icard: Es muy categórica, y consiste en inyectar 5 ml de una solución de fluoresceína por vía intravenosa para suministrar una coloración amarilla a la piel y producir un tono verde esmeralda en el segmento anterior de los ojos en plazo no mayor de min.

Estas coloraciones indican que aun hay circulación sanguínea en el sujeto en su estudio.

La solución contiene fluoresceína (10 g), carbonato de sodio (15 g), y agua bidestilada (50mL).

*Prueba de bouchat: Falta de frecuencia cardiaca sonora a la auscultación durante 12 a 20 min. Cabe aclarar que esta prueba no es determinante, ya que pueden influir variables extrañas al método así como la capacidad auditiva del médico que realiza la exploración.

*Signo de Magnus: Se realiza ligando un dedo en su base, lo que produce coloración roja cianótica; esto se observa cuando aun hay circulación.

*Signo de Middeldorf: Consiste en la introducción de una aguja Tuohy a la altura de la punta del corazón, mediante la cual se trasmiten los movimientos cardiacos hacia el exterior.

Signos Respiratorios

Signo de Winslow: Consiste en colocar un espejo delante de las narinas o fosas nasales; el empañamiento del mismo indica actividad respiratoria presente.

Signos Químicos

Prueba de Ambard y Bissemoret: Los líquidos que exuda el cadáver son ácidos y surgen con relativa rapidez, lo que da como resultado el cambio de coloración en el papel tornasol, es azul a rojo.

Prueba de Lecha Marzo: Se coloca papel tornasol bajo los parpados hasta el fondo del saco conjuntival, y si no se producen cambios de coloración en el papel tornasol, es evidencia de que ya no hay secreción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com