ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Legal


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

1) LA EVOLUCION DEL CADAVER.

Son los diversos procesos, periodos y transformaciones que presenta el cadáver, una vez muerta la persona, el cuerpo se va modificando hasta conducir a su destrucción de manera temprana, siendo los más persistentes, los huesos, dientes, pelos, uñas, y otros componentes de naturaleza calcárea.

2) LOS PROCESO CADAVERICOS DESTRUCTIVOS:

LA AUTOLISIS.

Es el primer proceso que se produce. Es un proceso anaeróbico de fermentación producido por enzimas propias de las células, sin intervención de bacterias, este afecta, a todos los órganos del cuerpo humano de manera rápida, excepto, el corazón, y el útero que son los ultimo afectados, y mencionando los que resisten este proceso químico, tales como, el cabello, y los huesos.

LA PUTREFACCION.

No es más, que la descomposición de las materias orgánicas proteínicas del cadáver por acción de las bacterias, y a su vez produce gases pútridos puede ser producida por microorganismos como. (Bacterias, cocos, hongos) y cuando este proceso termina solo quedan las partes esqueléticas, uñas, dientes.

EVOLUCION DE LA PUTREFACCION.

Una vez muerta la persona, se inicia al final de la rigidez, y pasadas las 24 o 30horas, inicia el proceso de la evolución, con la presencia de las bacterias saprofitas, que son los primeros microorganismos que comienzan a actuar, son de tipo aerobio y están esparcidas sobre todo el aparato digestivo. Para profundizar un poco más es necesario hacer una distinción sobre las fases de la putrefacción.

Los procesos o fenómenos cadavéricos destructivos.

- La Putrefacción Cadavérica.

Es la descomposición de las materias orgánicas del cadáver por acción de las bacterias.

Después de la muerte, la ausencia de los agentes de protección del cuerpo permite que las bacterias de la putrefacción emigren desde el tracto intestinal o menos frecuente, desde una herida de la superficie corporal, e invadan todo el organismo a través de los vasos sanguíneos, usando las proteínas y carbohidratos de la sangre como medio de cultivo.

Comprende 4 periodos sucesivos:

1. Cromático

Esta representado por la mancha verdosa abdominal, seguida de la visualización de la red venosa superficial por su imbibición con la hemoglobina transformada y la coloración de todo el cuerpo que varía entre verde, rojiza y negruzca.

2. Periodo Enfisematoso.

Es el resultado de los gérmenes anaeróbicos productores de gas, se forman vesículas obscuras en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com