ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

MEDIDAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA

Se ha demostrado que en nuestra aula existe un clima no favorable de convivencia, lo cual dificulta todos los que estamos presentes no podamos tener una fluida comunicación ni podamos trabajar como debe ser. Por eso propongo las siguientes medidas que podrían mejorar esta situación:

  1. Antes que nada, se debe reconocer que en verdad la existencia de dicho problema, esto lleva ya mucho tiempo presente y parece que a pocos o a nadie les ha importado. No es algo que pudiéramos considerar muy grave, pero las consecuencias que deja son muy complicadas de revertir si se toma a la ligera.
  2. Hay que estar atentos a las situaciones que podrían generar un conflicto, como por ejemplo un desacuerdo entre dos o más compañeros, ya que generaría división y opiniones diferidas. No se deberían tomar posiciones impostadas o que busquen tener algún tipo de beneficio personal o para un grupo específico. Una forma para prevenir esto sería tomar con anticipación el tema en cuestión y discutirlo, dando posibles soluciones de forma clara y adecuada.
  3. Si quisiéramos presentar una queja, se debería de hacerlo dando argumentos convincentes y no de una manera sobreactuada. También se debería evitar la obviedad y dar comentarios fuera de lugar, eso quitaría credibilidad y solo alargaría la situación
  4. Hay ocasiones en que se debe trabajar en un grupo y no hay una buena coordinación ni un buen entendimiento. Se debe asignar a cada miembro del grupo una tarea que resulte equitativa con la de los demás, así como comunicar los avances que cada uno tiene con su parte.
  5. Hay que identificar cuáles son los puntos buenos que existe en la convivencia y reforzarlos. Pero en lo que sí debería poner más esfuerzo es en disminuir la parte negativa. Se debe empezar a aplicar las normas de convivencia que han sido planteadas en un inicio y empezar a tomar las cosas más en serio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com