ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIO AMBIENTE Y PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Medio ambiente y participación estudiantil (reforestación).

Objetivo: Planificar una clase sobre el medio ambiente y la participación estudiantil en el ámbito de reforestación, mediante la exposición y la charla de que es lo que se hace en reforestación, para fomentar el cuidado del medio ambiente y dar una reflexión del cuidado de este.

Actividades del plan de clase:

El medio ambiente:

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.

Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

Porque se destruye el medio ambiente:

Este medio en el cual se ha venido desarrollando nuestra cultura y en el que actualmente se sigue y se seguirá desarrollando, no está tal y como la aviamos encontrado hace millones de años, por el desarrollo del hombre se está destruyendo este media ambiente, con la intervención de la mano del hombre se ha producido la deforestación, la introducción de especies extrañas, la contaminación de los ríos ya sea con sustancias tóxicas o basura, los incendios, el extermino de la fauna. Destruyeron, y aun se destruyen los ambientes naturales, con la tala indiscriminada de los bosques, la construcción de represas, de caminos, los sembradíos y los asentamientos humanos. Estos son los principales factores de la destrucción de la naturaleza y nuestro medio ambiente.

Como cuidar el medio amiente:

Como ya sabemos el media ambiente cuenta con un día mundial para su cuidado, que se celebra el 5 de junio. Sin embargo, todos los días debería ser el día del cuidado y respeto del medio ambiente, ya que el deterioro y destrucción del medio ambiente perjudica la vida humana y el futuro del planeta. Cuidar el medio ambiente es fácil y todas las prácticas beneficiarán, además, la economía familiar. Hay que utilizar sólo el agua necesaria, usar bombillas de bajo consumo, electrodomésticos de alta eficacia energética, no dejar los aparatos eléctricos en stand by, reciclar y reutilizar productos, utilizar el transporte público, la bicicleta o caminar. Estas pautas están al alcance de cualquiera y benefician al medio ambiente.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com