ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MEDIOS CONTEMPORÁNEOS DEL FITNESS”


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Monografías  •  2.084 Palabras (9 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 9

“MEDIOS CONTEMPORÁNEOS DEL FITNESS”

DOCENTE: ROGELIO CHILACA OLMEDO.

ALUMNO: RAFAEL DIAZ ALVARADO.

GRADO: “6” CUATRIMESTRE.        GRUPO: “A”.

TEMA A DESARROLLAR

Segunda actividad de la asignatura

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE_2_:

        

Ciudad de México a 12 de Abril del año 2019

1.- En que contribuye el Ejercitamiento físico en el campo de la medicina?

Contribuye en muchas cosas, lo más común que yo eh escuchado es que ayuda a los problemas del corazón, da energía, ayuda a bajar de peso, pero existen muchas otras razones por las cuales el ejercitamiento físico es esencial en el campo medicinal como por mencionar algunas, reduce la mortalidad y el cáncer de mamá en más del 50 por ciento, reduce el riesgo para el cáncer de colon por más de un 60 por ciento, reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer por un 40 por ciento, reduce la incidencia de enfermedad cardiaca y de presión alta, reduce el riesgo para los derrames cerebrales por un 27 por ciento, reduce el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 , puede combatir la depresión,  aumenta la calidad de vida y la capacidad de desempeñar las actividades del diario vivir aumenta la productividad,  aumenta el funcionamiento cognitivo (la capacidad de pensar).

2.- ¿En cuales áreas del deporte se puede aplicar el entrenamiento personal?

La más común es el Gimnasio pero viéndolo de otro ángulo en cualquier actividad física puede a ver un entrenamiento personal para poder aprender más sobre ese deporte en caso de que sea en equipo.

3.- Menciona algunas consecuencias que genera la falta de actividad física.

Algunas consecuencias son tener obesidad que es la más común de todas, aunque también la alimentación tiene mucho que ver, la actividad física ayuda a mantenerse en forma se podría decir de alguna manera, ya que el ejercicio y la actividad física no es lo mismo, también a falta de la actividad física puede tener problemas cardiovasculares, es tan sencillo hacer actividad física, como por ejemplo usar las escaleras en lugar de un elevador, si hay necesidad de trasladarse de un lugar a otro que es corta distancia sería mejor ir caminando o en bicicleta.

4.- Que beneficios se pueden obtener con el deporte en la auto estima del ser humano.

El primero de los motivos que dan sentido al vínculo entre deporte y autoestima tiene que ver con la evidente evolución frente al espejo. Con el paso del tiempo, a medida que mejoramos la forma física, se produce una agradable sensación de satisfacción que nos alegra después de tanto esfuerzo. Como resultado de la implicación y la disciplina, del mismo modo, aumenta la valoración que tenemos sobre nosotros mismos y crece la motivación, no solo a la hora de enfrentarse al ejercicio sino a cualquier otro aspecto del día a día. Cuando se genera esta transformación en los hábitos nace a su vez un sentimiento de vitalidad y amor propio que se refleja en una sana autoestima.

5.- Menciona por lo menos cinco tipos de deporte donde el entrenamiento sea personal.

Gimnasio, Atletismo, Natación, Gimnasia, Karate.

6.. ¿Qué ventajas y desventajas tiene un coach o entrenador físico con la implementación de la tecnología y aplicaciones en el deporte?

Las ventajas es que con el uso de estas apps pueden aprender más sobre el tema o facilitarse con ejercicios nuevos, pero las desventajas es que muchos lo ven como una forma poco funcional ya que es como un robot que te dice que hacer y no esta comprobado que puede servir.

7.- Anota por lo menos tres tipos de apps que conozcas.

  • Runtastic.
  • Runkeeper.
  • Endomondo.
  • Myfitnesspal.
  • Nike+ running.
  • Skimble Entrenador Personal.
  • Sports Tracker.

8.- ¿En qué consiste el entrenamiento con el peso corporal?

El entrenamiento con el peso corporal, en el que se usa solo el peso del cuerpo a modo de resistencia, puede ser un tipo eficaz de entrenamiento de fuerza y una buena incorporación a un programa de ejercicios.

9.- ¿en qué consiste el entrenamiento funcional?

El Entrenamiento Funcional (Functional Training) es un entrenamiento personal muy efectivo, en el que se adaptan los ejercicios a las necesidades personales orientado a mejorar las funciones diarias y a aumentar la calidad de vida de quienes lo practican.

10.- ¿Explica brevemente en que consiste el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)?

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés), también llamado ejercicio intermitente de alta intensidad(HIIE) o entrenamiento de sprint por intervalos (SIT), es una forma mejorada de entrenamiento por intervalos; una estrategia de ejercicio que alterna periodos de ejercicio anaeróbico intenso corto con periodos menos intensos de recuperación.

El HIIT es una forma de ejercicio cardiovascular. Éste a su vez es un entrenamiento de fuerza- resistencia, ya que combinamos ejercicios anaeróbicos (trabajando de esta manera la resistencia física) y, al mismo tiempo, ejercicios realizados con nuestro propio peso corporal o utilizando pesas (desarrollando de esta manera la fuerza).

11.- Son las formas, las vías, caminos que conducen hacia los logros de los objetivos trazados por el entrenador o preparador físico, utilizando diferentes recursos ya sean estos teóricos, prácticos, materiales o ideales.  ¿Qué se define, método o concepto? Método

12.- Menciona Las tres categorías en que se divide los métodos de entrenamiento.

Esta categoría contiene artículos relativos al aprendizaje de habilidades vocacionales, entrenamiento en el deporte, entrenamiento en el ejército y en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (274.6 Kb)   docx (789.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com