ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDITACIÓN III Origen De Las Ciencias


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  4.285 Palabras (18 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 18

MEDITACIÓN III

Origen De Las Ciencias

Se dice que las ciencias nacen en el cerebro de júpiter, son hijas del tiempo y se formaron primero mediante la colección de métodos que indicaban experiencia y posteriormente, por el descubrimiento de principios y que al combinar ambos, tuvieron su origen las ciencias.

Fue así, que los primeros médicos fueron ancianos, cuya experiencia adquirida, hacía que fuesen llamados al lecho de las personas enfermas, al mismo tiempo se dice que los primeros astrónomos fueron pastores de Egipto, quienes observaron que ciertos astros aparecían en el mismo lugar cada determinado periodo. A su vez fue aquel quien dijo la frase 2 + 2 son 4 y que por medio de guarismos (números) y signos, creo las matemáticas, aquella que es considerada una ciencia demasiado poderosa y la cual colocó al hombre en el trono del universo.

En la actualidad, varias ciencias nuevas han pasado a formar parte de nuestros de conocimientos,  todas ellas cultivadas y alimentadas A través de un infinito número de generaciones y las cuales nos han hecho progresar.

Origen De La Gastronomía

La gastronomía desde su nacimiento se vio acunada por todas sus demás ciencias hermanas, es la que nos mantiene desde nuestro nacimiento hasta la muerte, incrementa varios de los placeres de la vida Y alivia todas aquellas fatigas que experimentamos.

En sus inicios su preparación era exclusiva a servidores asalariados, permanecía  oculto, era reservado sólo a cocineros, únicamente existía libros recetarios y se decía que de tales trabajos sólo surgía arte. Durante algún tiempo imperó esto, aunque tiempo después, quizás para algunos demasiado tarde, surgen las personas doctas que abordaron el tema para examinar, analizar y clasificar las substancias alimenticias, para así reducirlos a sus elementos primitivos.

Se dedicaron a observar los efectos que tenía, ya fuesen pasajeros  o permanentes, a ver como actuaban durante días y en el transcurso de los meses, o por espacios de una vida entera, incluso la influencia que tuvo en la manera de pensar. Todo lo anterior fueron circunstancias que precedieron como primer paso de la gastronomía.

Definición De La Gastronomía.

Debemos entender por gastronomía A aquel conocimiento razonado de todo lo que el ser humano sabe respecto a la alimentación, su objetivo es  velar por la conservación del mismo hombre empleando los mejores alimentos, Y se logra con principios fijos respecto A lo que buscan, suministran O preparen para convertirlos en alimentos.

La gastronomía se relaciona con otras ciencias de las siguientes maneras:

  • Con la historia natural, por la forma práctica en que clasifica las substancias alimenticias.
  • Con la física, por la forma en que examina cada parte, sus componentes y cualidades.
  • Con la química, por la variedad de análisis y descomposiciones quieres hace experimentar.
  • Con la cocina, por el arte guisarlas y hacerlas agradables al paladar.
  • Con el comercio, porque busca lo que consume al precio más barato posible y obtener las mayores ventajas de lo que presenta a la venta.
  • Y con economía política, por los recursos que presenta a fin de recaudar contribuciones y por las facilidades de cambios que establece entre las naciones.

Por todo esto se puede decir que la gastronomía gobierna y rige la vida entera diaria, también se ocupa de las gerencias sociales Y de calcular los tiempos necesarios para cocinar los alimentos en el punto exacto.

Objetos Diversos Del Dominio De La Gastronomía

 Esta ciencia considera tanto la orbita del dolor como la del placer, analice también, la acción de los alimentos suben la moral del hombre, la forma en que obran  es imaginación, espíritu, valor Y comprensión, ya sea que esté despierto o dormido.

La gastronomía se encarga de terminar el  grado apetitoso de cada substancia alimenticia, ya que existen substancias las cuales conviene tomar antes de que alcancen por completo su desarrollo, las que se consumen cuando alcanzaron el mayor grado de perfección que puedan recibir, las que comienzan a  descomponerse Y por último las que  se emplean después de haber retirado sus cualidades dañinas.

Otra manera que tiene la gastronomía de clasificar a los alimentos es por sus propiedades, indica cuáles son aquellas que pueden asociarse,  mide el grado de aleación que tiene con otros alimentos, distingue las que deben formar parte base de las comidas , y de aquellos que son usadas como accesorios. Otra especificación que realiza es en cuanto a las bebidas que destinamos para nuestro uso,  tomando en consideración factores como el tiempo, El clima Y la ubicación del nos encontramos,  así mismo nos enseña prepararlas, A cómo conservarlas y el orden en el que se presentan.

Todos estos análisis realizados por la gastronomía son con el fin de transportarnos de un país a otro, con el fin de conocer a través de su comida,  los gustos, costumbres y tradiciones de cada lugar en el mundo.

Utilidad De Los Conocimientos Gastronómicos.

Son conocimientos necesarios para los hombres porque pretenden aumentar la suma de todos los placeres a los que están destinados, dichos placeres aumentan proporcionalmente cuando nos referimos a clases más acomodadas de la sociedad, al mismo tiempo son indispensables para aquellos que reciben a mucha gente,  ya que ellos deberán satisfacer las necesidades o deseos de quienes los visiten, a su vez, ser poseedor de estos conocimientos otorgara una ventaja al momento de presentar la mesa, dándoles un toque particular y especial para así ganar la confianza del invitado a la mesa,  logrando obtener su atención y confianza.

Influencia De La Gastronomía En Los Negocios

Se decía que en la antigüedad, aquellos pueblos semi barbaros tenia la costumbre de tratar asuntos importantes solo durante la hora de la comida, en donde decidían si hacían la guerra o la paz, o simplemente verificar alguna negociación o transacción, hoy en día podemos decir que es una costumbre que a un perdura, esto se debe a que se descubrió que la actitud del ser humano cambiaba,  no es la misma si se comparaba   a alguien que ha comido con alguien en ayunas, esto nos demuestra la influencia que tiene la gastronomía en una persona y su estado de animo, haciéndolo mas apto o no para recibir ciertas impresiones o someterlo a determinadas influencias, como resultado de esto nace la Gastronomía Política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com