ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO DE UNA CANCHA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

Mejoramiento de una cancha

Ubicación: parque Menca de Leoni, Municipio Biruaca

Cancha

Sobreloza se a colocar porque el piso esta desnivelado debido a que es por paño y se han hundido

Techado no esta techado

Gradas no posee gradas

Iluminación porque los reflectores están quemados

Justificación xq y factibilidad

Fibra de vidrio.

La fibra de vidrio es la resultante de mezclar la malla de vidrio con una resina epoxi la cual inicialmente es liquida para luego solidificar y mantener la forma final o aquella adquirida del molde.

Características y usos de la fibra de vidrio

Las características de la fibra de vidrio son:

•Excelente aislante térmico

•Inerte a muchas sustancias incluyendo los ácidos

•Gran maleabilidad

•Altamente resistente a la tracción

Por las características propias del material, la fibra de vidrio se utiliza en diversos usos industriales y artísticos. Entre los usos más destacados se encuentran: manualidades o bricolaje, piezas náuticas que incluyen tablas de surf, wind-surf, veleros, lanchas, etc. También usado en artística para esculturas y piezas complejas. Por sus propiedades (es moldeable con escasos recursos) hace un material ideal para aquellos que desean trabajar la fibra de vidrio.

El proceso de fabricación de la fibra sigue las siguientes etapas:

2.1. - Composición y Fusión:

Las materias primas, finamente molidas, se dosifican con precisión y se mezclan de forma Homogénea.

A continuación la mezcla, llamada vitrificable, es introducida en un horno de fusión directa y calentada a una temperatura determinada. Las temperaturas de fusión rondan los 1550C y estas dependerán de los elementos constituyentes del vidrio (fundentes, formadores de red, etc...).

Estas condiciones imponen a la hora de la construcción del horno la utilización de refractarios de características especificas a base de óxidos de circonio

y cromo, de costo muy elevado.

2.2. - Fibrado:

El vidrio en estado fundido, al salir del horno, es conducido por unos canales alimentando las Hileras de Fabricación de fibras. Estas hileras son elementos fabricados con aleaciones de Platino, de forma prismática y con una base trabajada con un número determinado de agujeros de dimensiones controladas. La distribución y diseño de los agujeros es tal que permiten y facilitan el fibrado del vidrio.

El vidrio fundido se mantiene en la hilera a unos 1250C, temperatura que permite su colada por gravedad, dando origen a barras de vidrio de algunas décimas de milímetro de diámetro. El calentamiento de las hileras para este proceso se realiza por efecto Joule, con una corriente de seguridad (bajo voltaje y gran amperaje).

A la salida de la hilera, el vidrio se estira a gran velocidad, entre 10 y 60m/s según el diámetro a obtener.

El enfriamiento se realiza en una primera fase por radiación y en una segunda por pulverización de agua fría. De esta forma se logra la no orientación de las partículas en el espacio y por lo tanto la formación de este sólido amorfo que es el vidrio.

El vidrio obtenido tras este proceso tiene forma de filamento de varias micras de diámetro. Los diámetros normales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com