ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO E INSTALACION DEL SISTEMA DE RIEGO PRESURIZADO EN LA LOCALIDAD DE CAPILLAPAMPA DEL DISTRITO DE SAN MIGUEL PROVINCIA LA MAR - AYACUCHO.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Informes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

MUNICIPALIDA PROVINCIAL DE LA MAR

MEJORAMIENTO E INSTALACION DEL SISTEMA DE RIEGO PRESURIZADO EN LA LOCALIDAD DE CAPILLAPAMPA DEL DISTRITO DE SAN MIGUEL PROVINCIA LA MAR - AYACUCHO.

1.- GENERALIDADES

1.1.- UBICACIÓN DEL PROYECTO

Departamento                         :    Ayacucho.

Provincia                                        :    La mar.

Distrito                                 :    San miguel.

Localidad                                :    Capillapampa.

1.2- UBICACIÓN GEOGRAFICA DEL PROYECTO

El distrito de San Miguel se encuentra ubicado en la Provincia La Mar, en la Región Ayacucho

Coordenadas UTM        : 580’609E   8’500’524 N  

Altitud                                      : 2,648  m.s.n.m.

        

[pic 1]

2.0 TRABAJOS DE CAMPO.

Para el presente estudio se realizaron 01 calicatas y se identificaron como: C-1, a profundidad de hasta (1.80 m), En la que se encontró un perfil estratigráfico que se detalla mas adelante. (Se adjunta fotografía que muestra el trabajo realizado).

2.1 TRABAJOS DE LABORATORIO

Con la finalidad de identificar y realizar la evaluación geotécnica del suelo existente (plataforma existente en uso), se llevó a cabo un programa de exploración de campo, excavación de calicatas y recolección de muestras para ser ensayadas en el laboratorio.

En cada ubicación se registró el perfil estratigráfico del suelo, clasificando visualmente los materiales mediante el procedimiento de campo establecido por el sistema Unificado de Clasificación de suelos (S.U.C.S.). Cuando se detectó la presencia de cambios de las características de los materiales encontrados en la excavación, se tomó una muestra representativa para la evaluación e identificación correspondiente. Las muestras extraídas en campo en la investigación de campo se procesaron en laboratorio, para ello se empleo Normas ASTM y MTC vigentes.

Con las muestras extraídas en el de campo se obtendrá resultados  en  el laboratorio con parámetros que nos permitan deducir las condiciones de terreno de fundación y para ello se realizaron los siguientes ensayos:

  • Análisis granulométrico por tamices ASTM – D422.
  • Límite de Atterberg ASTM D 3282
  • Contenido de humedad ASTM D 2216
  • Clasificación de suelos SUCS ASTM D 2487
  • Clasificación de Suelos AASHTO ASTM D 3282.
  • Ensayo de máxima densidad seca.
  •  CBR. (Ensayo de capacidad portante de suelo).

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

1.-El terreno en estudio para la Construcción del Proyecto Mejoramiento e Instalación del Sistema de Riego presurizado en la  Localidad  de Capillapampa del distrito de San Miguel provincia La  Mar  Ayacucho.

2.-Se ha determinado el suelo de cimentación de la Infraestructura proyectada, tenemos un estrato en la calicata Nº 1 la cual nos indica la presencia de un material (SW), en la cual tenemos material  Arenoso bien graduado con pocos o sin finos y su clasificación alcanzada es A -1 - a  (0).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (84.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com