ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DESCRIPTIVA PROYECTO: “CONSTRUCCIÓN DE CERCO PERIMÉTRICO”


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  3.073 Visitas

Página 1 de 4

MEMORIA DESCRIPTIVA

PROYECTO: “CONSTRUCCIÓN DE CERCO PERIMÉTRICO”

PROPIETARIO: PARTICULAR

UBICACIÓN: AV. TACNA 153

DISTRITO: CASTILLA

PROVINCIA: PIURA

DEPARTAMENTO: PIURA

  1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Se ha previsto la necesidad de la construcción de un cerco nuevo en los linderos de la propiedad con la finalidad de brindar las condiciones de seguridad en la zona.

Ante esta problemática, el propietario, ha dispuesto la elaboración de un Expediente Técnico a nivel de obra para su posterior ejecución.

  1. UBICACIÓN DEL PROYECTO:

El proyecto se desarrollará en el predio ubicado en la Calle Tacna Nª 153 – Calle Moquegua Nª 126, del Distrito de castilla, Provincia y Departamento de Piura.

  1. OBJETIVO:

El objetivo del presente proyecto es construir un cerco perimétrico que brinde las condiciones de seguridad en el predio descrito anteriormente. La meta es construir 63.11 ml de cerco perimétrico.

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

El proyecto contempla la ejecución de 63.11 ml de cerco perimétrico con 3.025 m de altura. En este proyecto se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Excavación de zanjas para cimentación.
  • Solado para cimiento corrido e=10cm.
  • Cimiento corrido de Concreto Ciclópeo C: H 1:10 + 30% P.G. máx. 6’’. El cemento a utilizar será tipo MS.
  • Sobrecimientos armados de Concreto f’c=210 kg/cm2 con cemento tipo MS de sección 0.15mx0.50m y fierro corrugado f’y=4200 kg/cm2 G-60, 8 fierros de D=3/8’’ con estribos D=1/4’’.
  • Columnas de concreto f’c=210 kg/cm2 con cemento tipo I de 0.25mx0.25mx3.025m y fierro corrugado f’y=4200 kg/cm2 G-60, 4 fierros de D=5/8’’ en cerco y 4 fierros de D=5/8’’ en vanos, con estribos de D=3/8’’.
  • Muros de ladrillo de arcilla K.K. 18 Huecos con 0.09mx0.13mx0.24m en aparejo de soga dos caravistas con mortero C:A 1:4 y f’b=130kg/cm2 tipo I, confinados con las columnas mediante mechas de fierro corrugado D=6mm en cantidad y dimensiones indicadas en los planos.
  • Solaqueo de sobrecimientos y columnas.
  • Seguridad durante todo el proceso de ejecución del proyecto.

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Las especificaciones técnicas se orientan al desarrollo de Normas y recomendaciones a cumplir para los materiales, equipos y mano de obra, durante el proceso constructivo de la obra; las mismas corresponden a cada una de las partidas consideradas en el proyecto orientadas en el mismo orden del presupuesto respectivo, indican además las unidades de medida utilizados, los métodos de medición y las bases de pago de cada partida.

  1. METRADOS:

Se han efectuado los metrados en concordancia con las partidas a ejecutar, indicando de forma detallada el cálculo de los mismos y las unidades apropiadas en cada una de ellas.

  1. PRECIOS UNITARIOS:

Los precios unitarios se han calculado para cada partida del presupuesto, considerando en el mismo las incidencias de los materiales, mano de obra y equipos. Los precios de los materiales han sido considerados puestos en obra.

  1. COSTO DE LA OBRA:

El costo de la obra se ha establecido en el mes de Abril de 2017 y asciende a la suma de XXXX nuevos soles, incluyendo en el mismo los Gastos Generales y el Impuesto General a las Ventas respectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com