ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria descriptiva de proyecto tienda autoservicio


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  3.229 Palabras (13 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 13

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO

CONSTRUCCIÓN NUEVA DE TIENDA ANEXA A PLAZA COMERCIAL.

3.1 Aspectos generales.

En la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca, la cadena de tiendas de autoservicio ______ adquirió 12 000 m² del predio junto con ________cuya parte corresponde 33 245.04 m² para proyectar la sucursal “_________________” en la plaza comercial “______”, misma que es proyectada por __________

El proyecto consiste en la construcción de una tienda nueva de autoservicio ________ en formato __________.

3.1.1 Localización.

Salina Cruz es una ciudad y puerto ubicado en el estado de Oaxaca, en la zona del Golfo de Tehuantepec, en el sureste de México. Posee una refinería, salineras y un astillero como actividades económicas principales y tiene una población aproximada de 75 596 habitantes, siendo la tercera más poblada del estado.

El proyecto de la tienda Salina Cruz se ubicará en la plaza comercial “_____________” ubicada al norte de la ciudad en un lote con una extensión de 45,245.04 m² que se encuentra en la carretera federal Salina Cruz – Tehuantepec No. 185, Paraje 2-01, col. Aviación, a una distancia aproximada de 5 km del ayuntamiento del municipio y a 5.75 km de la costa.

La plaza colinda al norte con un derecho de paso de ductos de Pemex, al poniente con la carretera federal Salina Cruz – Tehuantepec, al sur con una zona habitacional en la colonia Aviación y al oriente con un terreno baldío.

El acceso vehicular a la plaza comercial se realiza a través de la Carretera Coatzacoalcos – Salina Cruz compuesta por dos vías de dos carriles separadas por un camellón de 1.20 de ancho en el tramo correspondiente a la plaza, sin embargo, en el sentido norte a sur no está permitido el cruce a la izquierda, por lo que se requiere hacer retorno en U a 150 m al sur en el entronque con la calle Unidad Deportiva Nte.

Dicha situación podrá redefinirse en el año 2023 cuando la gestión de la carretera pase de la Secretaría de Comunicaciones y transportes a manos del Ayuntamiento de Salina Cruz.

Croquis de localización

3.1.2 Conjunto

La plaza comercial está integrada por ________ como tienda ancla principal, 8 subanclas, 39 locales comerciales distribuidos en 3 secciones, un pasaje comercial o mall cerrado en donde se ubican 20 kioskos comerciales y un área de juegos infantiles, sanitarios para visitantes, área de oficinas administrativas generales, áreas de servicios, 3 accesos peatonales cubiertos, un pasaje comercial exterior con terrazas cubiertas y jardineras, 3 áreas de carga y descarga, una tienda free standing, área verdes perimetrales, un estacionamiento con lugar para 572 cajones y un espacio destinado para la torre emblema de Soriana. Dado que solo se cuenta con un acceso vehicular tanto para visitantes, empleados y proveedores, el comité de la plaza designará un horario específico para que los camiones de distribución realicen las labores de carga y descarga de productos de las tiendas ancla con el fin de evitar entorpecer el libre tránsito de los clientes.

Visualmente, el área cubierta de la plaza está compuesta por 4 volúmenes con una altura media entre 8 y 10 m coronados por un tótem publicitario de 26 metros ubicado en el centro de la volumetría general con una materialidad por validar por el comité de la plaza comercial.

El espacio que ocupará la tienda de __________ se encuentra en el extremo sur oriente de la plaza delimitado por un pasillo perimetral de servicio y colindando al sur con predios de vivienda, al oriente con un terreno baldío y al interior del conjunto con la tienda subancla ________, al norte con el área de mall cubierto y al poniente con las oficinas administrativas de la plaza y con un terreno de vivienda privado al exterior. La torre emblema de __________ se ubica en el extremo norponiente del terreno, en el área verde que limita entre el estacionamiento y la carretera Salina Cruz – Tehuantepec y está conformada por un poste metálico de 29 m que sostiene una caja luminosa de 3 caras con el logotipo de la empresa.

En la siguiente tabla se describen las áreas del proyecto de conjunto de Plaza Metropolitana Salina Cruz.

3.2 Descripción General de la edificación.

La edificación de ________ está compuesta por una nave que alberga el área de piso ventas, de producción, cámaras, así como un volumen adjunto donde se ubica el área de bodegas. Cuenta con un nivel de mezanine en que se ubican oficinas y áreas de empleados.

Cuenta con espacios exteriores que incluyen un andén de carga y descarga y patio de maniobras, con una rampa de servicio para tráileres de 21.50 m de longitud y un pasillo perimetral de ancho variable de 1.50 a 2.20 m que funcionará como salida de emergencia.

Así mismo se separa por un pasillo de servicio interior de la tienda ancla ___________ y de las oficinas administrativas de la plaza.

Áreas

1. Por medio de un fideicomiso, -__________ es propietario de 12 000 m² de terreno de los cuales 8547.60 son unidad privativa de _______________ y 3452.40 corresponden a áreas comunes, como áreas de carritos dentro del mall.

2. Generará una tienda con 8,096.68 m² de construcción de los cuales se divide de la siguiente manera.

NOMBRE DE AREA AREA

SUBTOTAL APV 5421.87

SUBTOTAL PRODUCCION 532.19

SUBTOTAL CAMARAS 247.05

SUBTOTAL BODEGAS 1272.52

SUBTOTAL SERVICIOS 258.19

SUBTOTAL OFICINAS 364.86

TOTAL CONSTRUCCION 8096.68

3.2.2 Estructura.

Desplante

La construcción se desplantará sobre un terraplén en el nivel 21.34 S.N.M., continuando con una base hidráulica de 20 cm y un firme de concreto con fibra de polipropileno de 12 cm de espesor. El nivel de piso termina (NPT) de la tienda será 21.66 S.N.M, que de aquí en adelante se enunciará como +100.00.

Cimentación y columnas

La estructura se cimentará sobre una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com