ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTIVOS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

MENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTIVOS

Los productos sustitutivos que merecen la máxima atención son aquellos que están sujetos a tendencias que mejoran su desempeño y precio contra el producto del sector que obtienen elevados rendimientos. En este sentido podemos considerar como tales productos los que desempeñan, o satisfacen de forma alternativa, la misma función original para el mismo grupo de consumidores segmentado por la empresas del sector, pero que se basan en una tecnología operacional diferente.

La diferenciación de los productos sustitutivos no es siempre evidente, de manera que el objetivo es buscar los productos que responden a una misma necesidad genérica o que puedan desempeñar la misma función para su mercado.

En el sector automovilístico nos encontramos con diversos producto sustitutivos como son las motocicletas, bicicletas, transporte público, etc. Aunque a los que más recurren los consumidores, en caso de querer sustituir al vehículo propio, son las motos y el transporte público.

Las motocicletas pueden convertirse en rivales de los coches hoy en día con el nuevo reglamento que permite conducir motos de baja cilindrada con el carnet B sin necesidad de pasar ningún examen adicional.

En cuanto al transporte publico es uno de los productos

sustitutivos y ha evolucionado favorablemente en los últimos años. El transporte público en España consume 6 veces menos energía que el coche privado. También debemos destacar que España está entre los tres primeros países de la Unión Europea y por encima de la media de la Unión, ya que el 10,5% de la población usa el autobús como transporte público, sólo superado por Dinamarca con un 14,7% y Portugal con un 14,2%, la media de la Unión Europea es del 8,9%.

Aunque no tienen excesivo peligro estos productos sustitutivos debemos tener en cuenta que en los últimos años muchas ciudades están reivindicando el abuso del uso del coche y los problemas que conllevan en relación a contaminación y aparcamiento público. Por ello la gente esta empezando a utilizar transporte público para acceder a las zonas más transitadas de las ciudades y las autoridades procuran dificultar el paso a esas zonas.

Estos dos sustitutivos tienen largo camino hasta poder afectar al sector automovilístico ya que los consumidores tienen clara la preferencia de uso de sus propios vehículos por la comodidad que ello representa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com