ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENCIÓN PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

MENCIÓN PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN

CURSO DE INICIACION.

PLATAFORMA MOODEL

MAYO, 2.014

La plataforma moodle tiene como medio vital el uso internet, es de licencia gratuita y se adapta a medios virtuales. Favorece a todos aquellas personas que por razones de tiempo libre no pueden estudiar en instituciones presenciales, asi mismo a quienes habitan en lugares donde no existen universidades pero si les llega la señal de Internet.

Moodle, fue iniciada por Martin Dougiamas, su diseño se basa en la filosofía del aprendizaje, denominada Pedagogia Constructivista, la cual afirma que el conocimiento del estudiante se forma en la mente del mismo. El profesor crea un ambiente donde el protagonista principal es el estudiante, existe un amplio intercambio de conocimiento, experiencias en su entorno también contribuye a llevarlos a otros.

Es utilizada en la actualidad en instituciones educativas privadas y públicas en especial para los estudios de pregrado en ciertas asignaturas como estadística, informática por restricciones del espacio físico deben ser dirigidas por esta plataforma. En estudios de postgrado a distancia es elementar su presencia para resolver y organizar los procesos educativos.

Entre sus principales funciones, gestiona usuarios, recursos, asi como también materiales y actividades. Administra y controla el acceso del proceso de aprendizaje, realiza evaluaciones entre otras funciones. Es muy versátil, en su estructura permite no solamente adquirí conocimientos y compartirlos con otros usuarios sino que realiza otras actividades. Es adaptable porque llega a profesores y estudiantes, sin importar la distancia que los separa y sin importar su situación personal solo deben colocarse delante de un computador conectado a internet.

Entre sus principales características cuente con una interfaz de usuario, que se puede definir como el medio de comunicación entre este y el usuario, en moodel es muy complaciente y fácil de usar que permite la comunicación entre los diferentes estudiantes de esta plataforma de una manera más fluida.

2

Al ser un software libre permite ser una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, su uso es accesible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com