ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

MERCADOTECNIA

Publicidad

Es una forma de comunicación masiva destinada a difundir un mensaje impersonal y pagado, a través de medios, con el fin de persuadir a la audiencia siendo su meta el consumo de productos o servicios específicos. Logra que el consumidor se acerque al producto.

*Diferencia entre Propaganda y Publicidad

La propaganda es el trabajo que se hace para difundir una idea que, generalmente, es gratuita . Mientras que la publicidad es un conjunto de actividades utilizadas por una empresa para conquistar y aumentar su clientela.

*Medios Publicitarios: Son las formas utilizadas para comunicarse con el consumidor; por ejemplo: TV, periódicos, revistas, radio, exhibiciones, carteles, películas de cine, catálogos, circulares, anuncios espectaculares en calles y carreteras, etc.

Relaciones Públicas

Son parte de las relaciones humanas, pero enfocadas a personas fuera de la empresa, o sea al público. Los fines de las relaciones públicas (en la administración empresarial) son obtener y merecer una mejor comprensión entre la administración de la empresa y el público para el cual trabaja, sin olvidar el bien general o de la comunidad.

Para lograr los fines de las relaciones públicas, es conseguir éxito en las relaciones humanas en el interior de la empresa. Esto significa conseguir la máxima participación de los empleados en los objetivos de la empresa; ayudándolos, al mismo tiempo, a alcanzar sus metas personales.

Comercialización

Conjunto de actividades con el objetivo de producir un bien o un servicio de acuerdo a las necesidades de los consumidores.

El encargado de las relaciones comerciales se ocupa de alertar a la empresa de las oportunidades y peligros de vender a otras compañías.

Los fines específicos de las relaciones comerciales son; Fomentar las ventas, conseguir mejores vendedores, atraer a socios comerciales, minimizar las ventajas de los competidores, reforzar la clientela, atraer a mejores empleados y distribuidores, abrir un nuevo mercado, lanzar un nuevo producto

Determinación del precio

El precio es el valor en dinero que un comprador está dispuesto a pagar por un satisfactorio de sus necesidades. La clave para determinar el precio es entender el valor que los consumidores están dispuestos a pagar.

Una de las funciones del precio es determinar las ganancias o utilidades de una compañía. Las ganancias permiten que las empresas inviertan dinero en investigaciones y desarrollo, por lo tanto hacen que sea posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com