ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál creen que sea el valor de la marca "Servilletas Flora" por parte del consumidor?

Se ha hablado de Servilletas Flora en cuanto a todo lo que contiene como la suavidad, absorbencia y resistencia, los cuales son un valor agregado a la servilleta, pero en si no tiene o al menos no se nota que tenga algún gravado o bien alguna marca que lo haga distinguir de los demás, por lo tanto son atributos que se deben de tener en cuenta para obtener un valor de marca.

La marca es el activo corporativo más importante de una empresa. (1), lo que hace inconfundible a una marca es la combinación de todos o algunos de los siguientes elementos:

Nombre, forma, lema, color o su tipo de lera especial, y sobre todo es necesario satisfacer las expectativas del consumidor y mantener su confianza, ya que la marca se relaciona con la confianza, y esta es la que ayuda al consumidor a elegir entre las variedad de marcas existentes.

Por ejemplo Coca-Cola es una marca inconfundible, con las letras rojas la cual no ha cambiado su diseño de marca, si el envase pero no su marca, otra que se asocia es Nike con su inconfundible palomita, Google su sitio y su inconfundible color de en las letras, todo esto permite tener en la mente la marca, y permite proyectar una identidad, y presencia mental, o mejor dicho la capacidad de las personas para identificar una marca como miembro de una categoría.

En si la fortaleza remite a la salud de reflejar la trayectoria su capacidad de adaptación constante a nuevos tiempos y posibilidad de mantenerse vigente, por lo tanto creo que falta una retención de lo que representa las servilletas FLORA, un logo distintivo que lo asocie con el segmento de mercado que se desea compenetrar, pero que esto no signifique o lo asocien como un producto caro.

Hay que construir vínculos emocionales y cercanía entre el producto y los individuos. (2)

¿En qué etapa creen que se encuentren las servilletas flora dentro del ciclo de vida del producto?

De acuerdo a los ciclos de vida de un producto son: Lanzamiento, crecimiento, madurez y declive.

Por lo tanto creo que el producto se encuentra en declive, ya que presenta por más de dos años consecutivos un crecimiento en ventas inferior al crecimiento de su categoría.

La baja de las ventas puede ser , por precio, presión competitiva, o una baja de expectativas por parte del consumidor, por lo tanto para hay que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones según Abraham Geifman (3):

1. Retomar el vinculo emocional con sus consumidores, por ejemplo como las marcas de muchos años que han logrado un importante vínculo emocional con sus consumidores, Chocolate abuelita, pomada de la campana, la lechera, etc.

2. Reducir Costos al máximo. Ya que es un indicador adicional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com