ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO DE LAS UNIDADES PRODUCIDAS


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  1.888 Visitas

Página 1 de 3

METODO DE LAS UNIDADES PRODUCIDAS

Se utiliza para depreciar la maquinaria y el equipo, los vehículos, monta cargas, etc., ya que es común que estos activos se desgasten en función de las unidades que producen, es decir, entre más sean las unidades producidas, los kilómetros recorridos o las horas de servicio, mayores serán los ingresos generados.

El método de las unidades producidas para depreciar un activo se basa en el número total de las unidades que puede producir el activo, o el número de horas que trabajará el activo, o el número de kilómetros que recorrerá, todo ello de acuerdo con la fórmula.

Este método resulta recomendable para su aplicación en aquellos bienes que están sujetos a mayor desgaste, en este caso, nosotros únicamente lo aplicaremos al automóvil, en el cual resulta más simpe identificar el desgaste al cual se encuentra sometido, dado a la medición del kilometraje que se recorre en él.

Ventajas

• Uno de los métodos más acertados en relación a una más correcta medición al desgaste al cual se ve enfrentado el bien.

• Depreciación directamente proporcional al desgaste del activo.

Desventajas

• Resulta un poco más complejo obtener la estimación del desgaste.

• Resulta un poco más complejo fijar una unidad de desgaste (Hrs, hrs/hombre, hrs/maquina, Km, etc.) y establecer su valor.

• Existen factores externos que pueden afectar la estimación del valor por unidad de medición de un periodo a otro.

Bien, apliquemos entonces este método a nuestro Tsuru; pero antes de ello, veamos la fórmula que nos dará la pauta para aplicar el método:

(Costo de adquisición-Valor de desecho)

_______________________________

Estimación de Kilometraje (en este caso)

Ya teniendo nuestra formula, contamos con los siguientes datos.

82, 608.70 = 2.0652 Costo por Kilometro para nuestra depreciación.

________

40,000.00

Como se darán cuenta, en este método no tomamos directamente un periodo de vida útil a razón de años, tomamos en consideración el desgaste que se establecerá como vida útil del vehículo, determinando número de kilómetros, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com