ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades De Organización Y Métodos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 4

Unidades de Organización y Métodos

“No es el tamaño el que mata a una empresa sino el tamaño mal administrado”

En la época actual la incertidumbre y la inestabilidad económica lleva a las empresas a buscar soluciones para poder adaptarse a los cambios económicos y los avances tecnológicos y deberán buscar estructuras orgánicas dinámicas y sistemas que fortalezcan la competitividad para incorporarse a la globalización de mercados.

Lo anterior obedece a la necesidad de encontrar y presentar mejores soluciones en los métodos de administración y dirección para la atención de problemas y a la necesidad de uniformar criterios entre análisis y diseño de sistemas administrativos con un enfoque de integración a procesos electrónicos.

Llevar una tarea de este tipo contribuye al logro de objetivos orientados a fortalecer las funciones de un área con un enfoque de modernización administrativa que ubique a la empresa en un plano de competencia y eficiencia dentro de la actual globalización económica.

Conceptualización para la modernización de oficinas

Para llevar a cabo las metas planteadas se contemplan 2 rubros

• Administración

En esta se plantea la organización propia de la Unidad

Se asigna el recurso humano de acuerdo a su perfil a los proyectos que atenderán esta área y derivado de los diagnósticos se elaboraran e implementaran las políticas y procedimientos necesarios.

Tomando en cuenta el ambiente interno y externo de la Institución y la normatividad de los organismos rectores

• Tecnología de Información

Una vez definidas las políticas y procedimientos se capturara y preparación de la información en los ambi9entes de: procesador de palabras, de imagen y la presentación que permita retroalimentar a los sistemas que sean estratégicos para la toma de decisiones, la consulta de información ejecutiva y otros sistemas de índole operativa.

Y se procede a distribuir los productos obtenidos en el desarrollo de los proyectos.

Funciones Genéricas de una unidad de organización y sistemas

• Elaborar programas que normen el curso de acción en la planeación de procesos y métodos tendientes a mejorar la operación de la empresa.

• Colaborar en el diseño y elaboración de programas de operación, egresos e ingresos que conforman la planeación de la empresa, estableciendo la coordinación y el control adecuado tanto para su autorización como para su ejecución.

• Programar los estudios que se realizaran en la unidad, usando las técnicas de análisis administrativos idóneas

• Determinar la viabilidad de los estudios solicitados a la unidad para proponer su realización, estableciendo las bases que lo fundamenten

• Lograr que todo el personal de la empresa colabore y participe a efecto de analizar, estudias e implantar mejores sistemas de trabajo.

• Proponer a la dirección general de la organización los estudios de mejoramiento administrativo que estime

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com