ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 3

PARTE A

1. ¿Qué entiende por investigar?

Es un proceso mediante el cual se realiza la búsqueda de información de determinado tema, con la intención de dar solución, comprender o explicar alguna necesidad o problema obteniendo un mejor conocimiento del tema.

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

Las fuentes de información es el origen informativo determinado para la iniciación de una investigación bien sea como el periodismo, histografia o producción literaria académica en general. La clasificación de las fuentes de información es:

Fuentes bibliográficas, la cual los documentos son libros; fuentes hematografica constando que los documentos son el periódico o revistas recopiladas en hemerotecas; fuentes epigráficas cuyos documentos se refiere a las inscripciones y se recopila por la epigrafía; fuentes archivísticas y su documentación son los archivos privados, públicos, empresariales, institucionales, eclesiásticos que los cuales a veces son destruidos por eliminar evidencias y los investigadores tienen la necesidad de juntar recopilación de estos; fuentes audiovisuales que no son documentos escritos sino que son de la radio y/o la televisión (sonoro o audiovisual) que son grabados y por lo tanto son objetos de recopilación y de archivística; y las fuentes graficas entre otras que cuyos documentos son fotografía e imágenes históricamente anteriores.

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, antes llamado Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología 'Francisco José de Caldas' - Colciencias, es el principal organismo de la Administración pública, encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en los campos de investigación científica, tecnología e innovación. Está relacionado con la investigación que se adelantan en las universidades colombianas en formación e implementación para impulsar políticas a corto, mediano o a largo plazo del estado en ciencia, tecnología e innovación para la formación de capacidades humanas y de infraestructura; diseñan junto con las universidades colombianas y presentan a la instancia del gobierno nacional los planes y programas del departamento administrativo de ciencia.

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad?

Son ideas estructuradas en las que se articulan los proyectos de investigación. Las cuales son bases que enmarcan y orientan sistemáticamente las acciones de investigación.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com