ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Dela Investigacion


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  3.388 Palabras (14 Páginas)  •  1.845 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

CONTAMINACION DEL RIO CAMU EN LA VEGA,

2000-2010

José Gabriel Ortiz

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

María Soledad

Santiago de los caballeros 22/10/2011

CONTAMINACION DEL RIO CAMU EN LA VEGA, 2000-2010

TABLA DE CONTENIDOS

INTRODUCCI ÓN……………………………………………..iii

1. LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO CAMÚ EN LA VEGA 1990-2010

1.1 FORMULACIÓN…………………………………………………

1.2 OBJETIVOS……………………………………………………

1.3 JUSTIFICACIÓN…………………………………………….

1.4 CONTEXTO

Generalidad sobre contaminación

2 DEFINICIONDE CONTAMINACION

Tipos de contaminación

CONCLUSION……………………………………………

RECOMENDASIONES…………………………………

APENDICES Y ANEXOS………………………………

CRONOGRAMA DEL TRABAJO……………………..

BIBLIOGRAFIA……………………………………….

Introducción

La contaminación es un proceso que está contaminando al mundo y dentro de los países afectados está la República Dominicana.

En este trabajo se habla de la contaminación del río Camú en La Vega. Aquí se plantea el problema, se aportan ideas para la búsqueda de una solución a dicho problema de contaminación.

Este trabajo trata de la contaminación del río Camú en la vega, 2000 -2010. Para realizar este trabajo se cuenta con el tiempo suficiente y los recursos necesarios para poder ser llevado a cabo, se cuenta con el apoyo de mi facilitadora María Soledad, ente otras personas que también dieron sus portes con el autor. Este trabajo cuenta con varios capítulos en los que se presenta la contaminación del río Camú, las causas y consecuencias, los objetivos específicos, la justificación, un cronograma de actividades y la parte final del trabajo, que consta de: conclusión, resumen, apéndices y anexos y bibliografía.

1. La contaminación del río Camú en la vega 2000-2010

Este río, leyenda viviente y principal fuente acuífera ligada a la vida y a la historia de La Vega, agoniza ante la indiferencia de todo un país indolente. El río Camú, regalo maravilloso de la naturaleza, el cual abraza la accidentada anatomía de la ciudad de La Vega, saciando la sed de todos los municipios a los que toca, especialmente la de los terrenos agrícolas de las ubérrimas tierras del valle de La Vega Real, sigue sin dolientes que clamen y trabajen por la detención del vil asaltado de que ha sido víctima.

El Camú, agua donde fueron bautizados los primeros cristianos del continente americano, también fue utilizado en los principios del siglo XIX para transportar las mercancías y productos agrícolas que dinamizaron la economía de esta región, para lo cuales eran usadas goletas y barcas con base plana a fin de evitar que se atascaran en los puntos de poca profundidad. ¨1

Hoy los veganos hemos cambiado al río camú, su curso y su historia. Hoy el Camú no es más que un lugar ensuciado y contaminado al cual le han extraídos de sus entrañas indiscriminadamente arena, grava, cascajo, entre otros materiales para la construcción de viviendas maltratando y deforestando su cuenca y agotando casi todos los arroyos que alimentan sus caudales.

Las personas de manera especial algunos empresarios de La Vega, no tienen conciencias de los males que provoca la contaminación del río Camú. Las autoridades no buscan solución ya que la principal contaminación viene de los desechos que llegan al río a través de las empresas como Engini, auto mayeya e Induveca.

Las personas alrededor del río Camú en la vega echan basuras y además los sistemas cloacales que van directo al río, también un río que lleva por nombre el riíto que desemboca en el mismo río Camú, así como también los desechos líquidos de la Cervecería Vegana.

Los años pasan y estamos perdiendo lo mejor de nuestra naturaleza compuesta por la mayor fuente de agua que suministra el río a diferentes seres humanos que viven del consumo de tan preciado líquido como lo es el agua.

En varias visita al río Camú en La Vega, se pudo observar como éste pierde cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com