ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Investigacion


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  6.295 Palabras (26 Páginas)  •  1.261 Visitas

Página 1 de 26

Trabajo de metodología de la investigación

Proyecto de investigación

Presentado por:

Ramiro Herney Álvarez López

Código: 1.121.828.350

Grupo 100103-12

Presentado a:

Lic. Amparo Dagua Paz

Universidad nacional abierta y a distancia UNAD

Cuarto semestre de administración de empresas

2011

Primero y como más importante, me gustaría agradecer sinceramente a mi director y tutor del proyecto de investigación por su esfuerzo y dedicación. Sus conocimientos, sus orientaciones, su manera de trabajar, su persistencia, su paciencia y su motivación han sido fundamentales para mi formación como investigador. Él ha inculcado en mí un sentido de seriedad, responsabilidad y rigor académico sin los cuales no podría tener una formación completa como investigador. también me gustaría dedicar este proyecto de investigación para mis padres Ramiro (qepd) y Aminta, por su comprensión y ayuda en momentos malos y menos malos. Me han enseñado a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento. Me han dado todo lo que soy como persona, mis valores, mis principios, mi perseverancia y mi empeño, y todo ello con una gran dosis de amor y sin pedir nunca nada a cambio.

A todos ellos, muchas gracias de todo corazón.

La desintegración familiar y la poca comunicación que existe entre padres e hijos provoca qué los jóvenes se dediquen al oficio más antiguo del mundo la prostitución.

INTRODUCCION

El proyecto de investigación que se presenta, con titulo La desintegración familiar y poca comunicación que prevalece entre padres hacia su hijo provoca que caigan en la prostitución, tiene por objeto el estudio de los elementos de carácter histórico y socio-jurídico sobre prostitución.

A lo largo del recorrido histórico se restauran los discursos que se han referido a las mujeres como objeto respecto a la prostitución.

La mirada para realizar la metodología que se propone de que parte de un punto de vista situado; sobre esta cuestión, entre otras; en el se trazaran el marco teórico que sigue esta investigación. También se describirá el objeto de estudio, definido el concepto prostitución, y se propondrán las hipótesis a demostrar.

1.1 JUSTIFICACION

La realización de esta investigación permitirá dar a conocer las causas y consecuencias de la prostitución además el motivo del por qué las mujeres menores de edad se infiltran en el ámbito de la prostitución.

Los antecedentes relacionados con este problema nos indicaran que la prostitución es un problema que ha existido en la sociedad desde tiempos remotos, por lo cual se esperara que los resultados obtenidos en esta investigación contribuyan a resolver el problema indicado que afecta a millones de familia en todo el mundo tanto su armonía como su integración familiar.

Tomando en cuenta que para jóvenes que entran en la etapa de la adolescencia consideran que el llegar a esta significa el camino a la libertad; es por tal motivo que trataremos de apoyar a estos padres para que ellos puedan orientarlos de cierta manera: daremos a conocer cierta manera de cómo podemos ayudarlos a orientarse, ya que se encuentran desubicados y se sienten con un espíritu de libertad incontrolable.

Con esta investigación esperamos hacer conciencia tanto en padres como hijos, sobre su manera de ver la expectativa de la vida y los cambios en la adolescencia que nos puede llevar a un camino desubicado en nuestra vida que traerá como consecuencia un problema que afectara a todos los que los rodea.

Objetivo general

Concientizar en padres de familia la falta de comunicación y la educación sexual que están ejerciendo en sus hijos y acercar la realidad de las mujeres que ejercen la prostitución, tanto en sus condiciones objetivas de vida y actividad como de los aspectos más subjetivos: motivaciones, percepciones, necesidades y demandas

Objetivos específicos:

• Se localizara el área exacta del problema de la desintegración familiar y la falta de comunicación que existe en los padres hacia sus hijos.

• Se buscará hacer conciencia de los padres de familia que se den cuenta de la educación que le están brindando a sus hijos, la manera en la que le están orientando para poder enfrentar los diversos problemas que se les pudiera presentar, principalmente en la adolescencia

• concientizar en jóvenes que se den cuenta que la prostitución no es la solución a sus problemas económicos.

1.4 PREGUNTA DE LA INVESTIGACION

1.- ¿Qué es la prostitución?

El termino prostitución viene del latín "prostituiré" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo. La prostitución es la actividad a la que se dedica la persona que mantiene relaciones sexuales con otra a cambio de dinero.

2.- ¿Qué es lo que conlleva a la prostitución?

Generalmente lo que conlleva a la persona a practicar este oficio es por la carencia de dinero, el desempleo que cada día va en aumento y la falta de comunicación de los hijos hacia sus padres.

3.- ¿Cuáles son la consecuencia de la prostitución?

Las consecuencias de la prostitución son sobretodo de carácter sanitario. En la actualidad, la sanidad constituye uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.3 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com