ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 4

FORMULACION DEL TEMA

Con tanto suicidio masivo y depresión juvenil, la moda EMO ha florecido como por arte de magia, tanto en América como en Europa y Asia, posiblemente por esta tendencia de encontrar en las sensaciones emocionales, experiencias que puedan ser plasmadas a través de la ropa y el maquillaje.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La mayoría de los jóvenes que ingresan a las tribus lo hacen para poder pertenecer a un grupo que le genere estatus social, más no por convicciones. Investigar lo que motiva a los jóvenes a integrarse a una tribu urbana en especial de pertenecer a los denominados Emo, a identificarse con sus ideas y con su estilo.

Los EMOS como se les ha decidido llamar son toda una subcultura de jóvenes (en su mayoría) que tienen los sentimientos a flor de piel, sobreviven bajo un estilo contra la moda (lo cual no hace más que identificarlos como un grupo de jóvenes con un estilo completamente innovador y “raro” por decir lo menos) y claro, un tipo de música que se mueve en la frontera del neopunk y el pop japonés.

OBJETIVO GENERAL

Aprender sobre este grupo, cual es su filosofía, su comportamiento y sus características, que los motiva; para no rechazarlos y estigmatizarlos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aprender sobre esta subcultura.

Entender quienes son los Emos, y cuál es su posición frente a la sociedad.

Analizar la influencia que tienen sobre los jóvenes y las consecuencias para la sociedad.

Reflexionar acerca de la falta de información de los padres y su desinterés al pensar que es una moda más.

JUSTIFICACION

Contribuir a entender mejor quienes son, a aceptarlos y a reflexionar que lleva a los jóvenes a buscar la aceptación dentro de esta clase de grupos, invitar a todos los miembros de la sociedad a que nos alejemos de esta marcada tendencia que tenemos de rechazar y estigmatizar a las personas por su forma de vestir o de pensar, etc., pues ellos en la calle, son objeto de agresiones físicas y verbales.

MARCO REFERENCIAL

Marco Histórico

Una persona que se considere "emo", fuera del ámbito musical, son personas que con su estética intentan parecer personas tristes y amargadas, basan todo su físico en "problemas emocionales". Durante más de una década, el término "emo" fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años '80; sin embargo, durante los años '90, como la música emo comenzó a converger en el sentido popular, el término comenzó a ser utilizado como referencia más amplia que su denotación anterior de la música.

El origen de la palabra "emo" en sí mismo es confuso, la mayoría de la gente lo asocia a la palabra "emocional" desde los '90. Más recientemente, la palabra "emo" fue vista como contracción del "hardcore emocional" o del "emocore", que eran las designaciones populares del género de la música.

El término

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com