ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromisos Que Adquiere Un Profesional


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 4

Porqué se dice que cada profesión plantea problemas específicos.

Un profesional competente y responsable no consiste exclusivamente en ser un individuo racional y libre, que posee habilidades, sino que posee también modos de hacer, sentido de pertenencia a un colectivo profesional, y compromiso social en el desempeño de su profesión.

Cuáles son los requisitos que debe llenar un profesional para desempeñar sus funciones con altura.

La elección de la profesión debe ser completamente libre. La vocación debe entenderse como la disposición que hace al sujeto especialmente apto para una determinada actividad profesional. La elección de una carrera profesional, sin tomar en cuenta las cualidades y preferencias, sino, por ejemplo, exclusivamente los gustos de los padres, o los intereses de la familia, fácilmente puede traducirse en un fracaso que, en el mejor de los casos, consistiría en un cambio de carrera en el primero o segundo año, con la consiguiente pérdida de tiempo y esfuerzo.

Por otro lado, la finalidad del trabajo profesional es el bien común. La capacitación que se requiere para ejercer este trabajo, está siempre orientada a un mejor rendimiento dentro de las actividades especializadas para el beneficio de la sociedad, de lo contrario, una profesión se convierte en un medio de lucro o de honor, o simplemente, en el instrumento de la degradación moral del propio sujeto.

Lo ideal es tomar en cuenta el agrado y utilidad de la profesión; sin embargo, todo el mundo se inclina por naturaleza a la consideración de su provecho personal; la profesión gracias a esos mismos trabajos, deja una de las satisfacciones más hondas en el profesional.

Qué es la profesión y cuáles elementos la integran.

Una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, realizada generalmente por un profesional.

En un sentido más restrictivo, la profesión se refiere a menudo específicamente a los campos que requieren estudios universitarios de post-grado o licenciatura, donde se adquieren los conocimientos especializados respectivos, tales como el la psicología, derecho, la medicina, la enfermería, la arquitectura, la contaduría o la ingeniería.

Los elemento que la integran

Los componentes científicos.

Los componentes técnicos.

Los componentes humanos o de servicio.

Subordinación del actuar profesional a la Ética.

Preparación profesional científica y técnica.

Formación ética.

Sentir la obligación de trabajar.

Cuáles son los dos grandes compromisos que adquiere un profesional una vez recibe su título universitario.

• La capacidad intelectual

• La capacidad moral

• La capacidad física

La capacidad intelectual consiste en el conjunto de conocimientos que, dentro de su profesión, lo hacen apto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com