ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI MINUTO ESCENCIAL


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 6

El libro : “Mi minuto especial” nos relata la historia de un hombre que buscaba el equilibrio en su vida, tanto laboral como familiar, con la finalidad y firme intención de que tanto el como su entorno fuesen felices y que existiera una equidad entre estos. Su meta se convirtió en frustración, debido a que este nunca encontraba la tranquilidad mental que buscaba, siempre fallando en alguna cosa en su ardua búsqueda de mejora.

El mismo pensaba que nuca se encontraba a la altura de su misma expectación ni de la de los demás, siempre haciendo daño a las personas que lo rodean. Un día el hombre decide buscar a su tío, una persona que consideraba sumamente feliz, y deseaba saber que lo mantenía en equilibrio. El tío le cuenta acerca de la vida, la vida esta llena de problemas y le hace recordar que un problema no es tan grande como parece, es donde entra el minuto esencial; pues en una charla el tío le comenta al hombre sobre un minuto para si mismo.

Ante todo, siempre lo primordial debe ser el “Yo”, uno como persona entendería que se trata de alimentar más al egocentrismo, pero esto, debe ser visto por otro lado puesto que nosotros al dedicarnos un minuto al día podemos lograr una satisfacción.

La mayoría de las veces uno olvida cuidarse por ayudar a los demás lo cual va generando frustración al no poder satisfacer nuestras necesidades individuales, pero uno al estar cerca de su lado interno-externo y balancearlo, comprenderá que la vida no es tan complicada como parece, que muchas veces la respuesta ante los problemas es sencilla, si uno quiere de verdad superarlos.

Antes de poder atender a algo o a alguien, debo aprender a atenderme a mí mismo. Al momento de uno sentirse bien y satisfacerse uno mismo trasmitirá a los demás inconscientemente su felicidad, ayudando a que las personas que lo rodean sean igual de felices y respondan equitativamente al trato que nosotros mismos les damos esperando que exista esta retroalimentación : “Me trato a mí mismo como me gustaría que me tratasen los demás”.

Resumiendo, si uno muestra una actitud positiva ante alguna adversidad a cambio puede recibir riquezas sin finitud. Es importante saber que uno no debe de esperar siempre que estas lleguen, sino mostrarse a diario de manera positiva y así poder provocar un cambio social.

La frase que tome muy en cuenta, es acerca de que uno no debe medirse con expectativas demasiado rígidas y compararse con lo que pienso que debería ser, es decir no vivir pensando en se realicen a la perfección nuestros objetivos, hay que saber apreciar lo que ocurre en ves de compararnos. Realmente ningún humano se conformo con lo que esta en sus manos, siempre buscamos algo más, muchas veces a pesar de lograr nuestros objetivos deseamos siempre más. En ese instante es preciso analizar la idea principal de nuestra vida, ¿Qué es lo que realmente me hace feliz? ¿En verdad lo que busco con tanto esmero es lo que necesito?

Hay veces que las cosas no son tan perjudiciales como parecen cuando a uno no le suceden las cosas como uno esperaba es realmente es por que no se puso el esfuerzo ni la actitud correcta y; es por es como menciona el libro existen circunstancias en la vida en la que uno debe de hacer una autoobservación (control sobre nuestra propia conducta) de ver que podemos cambiar, o bien elegir lo que vamos hacer para mejorar las cosas, que no hay mejor consejo que se da uno mismo en las situaciones malas la única persona que sabe como responder ante ciertas circunstancias y como gustaría que resultaran es uno mismo.

EL CUIDAR DEL OTRO

Cuando tú eres más feliz, los demás se sienten más felices cuando están contigo-Lo mejor es demostrarte mediante el ejemplo lo bueno que resulta para mí y para quienes me rodean que yo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com