ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PROPIO ARKHE


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

MI PROPIO ARKHE

Para mí y desde mi punto de vista mi propio arkhe es el amor, y yo pienso esto debido a muchas razones. Una de las principales razones es que el amor es el que une a las personas ya que sin él solo quedaría su opuesto; el odio, el cual es la fuerza más destructiva que existe en toda la historia. Muchas otras fuentes también consideran el amor como el mayor elemento y el que le da sentido a la vida.

Por Ejemplo Jesús es uno de los mayores autores de amor en la historia ya que fue gracias a él y su amor que podemos vivir ahora. En la biblia también mencionan que entre todos los mandamientos el más importante es: amar al prójimo como a ti mismo, lo cual nos puede hacer ver el amor como el elemento más importante. Como las palabras de San Agustín dicen: Ama y haz lo que quieras, Si callas, callarás con amor, si gritas, gritarás con amor, si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor. Si está dentro de ti la raíz del amor, ninguna otra cosa sino el bien podrán salir de tal raíz. Este mensaje también es enseñado por el filósofo Empédocles que estipula: El Amor tiene como carácter unir aquello que es diferente en sí, mientras que su opuesta trata de separarlo.

Estas frases; algunas muy famosas nos pueden enseñar porque el amor es una de las mayores fuerzas existentes ya que grandes variedades de gente han denominado el amor como el sentimiento que une a las personas. Si nosotros quisiéramos vivir en un mundo sin amor por tan solo un día, el mundo caería en caos ya que el amor es como tal existente entre nosotros los humanos casi a tal grado de formar parte vital de nosotros, sin amor solo resta odio y el odio es la causa de destrucción de todas las guerras. Familias separadas, países en constante guerra y personas enojadas unas con otras permanentemente. La falta de amor también significaría aunque es un tema muy delicado la inexistencia de Dios el cual si existe, ya que en la Biblia dice muy claramente: Dios es amor, y por su amor hemos sido salvos. Como mi conclusión el amor es lo más importante que puede existir en este mundo y sin él no somos nada más que cuerpos sin almas que deambulan por un mundo rodeados de personas vacías sin un camino y sin esperanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com