ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIS EXPECTATIVAS EN EL CAMPO LABORAL/PROFESIONAL


Enviado por   •  13 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

MIS EXPECTATIVAS EN EL CAMPO LABORAL/PROFESIONAL

Lamentablemente en mi país concluir mi carrera profesional no me garantiza poder obtener un empleo.

 Según datos del INEGI, en el país 884,237 personas las cuales tienen un buen  grado superior de estudios, se encuentran desempleados y sin una oportunidad de conseguir un empleo.

 Ser titulado de una Universidad, para la cuestión laboral  no tiene mucha importancia ya que es un reto entrar al  mercado laboral por las pocas oportunidades que ofrecen. En mi país la tasa de desempleo es muy alta para los que ya han finalizado su universidad que para los que cuentan sólo con bachillerato.

“En mi opinión, la reforma laboral no ha mostrado, al menos en el corto plazo, los resultados que se le habían adjudicado, y menos con un panorama de desaceleración como el que se tiene actualmente. Se sigue observando que los salarios y las prestaciones, o no crecen o van en retroceso, al menos en sectores como las manufacturas”.

https://www.forbes.com.mx/

Generar ingresos hoy en día es algo muy complicado para la mayoría de personas e igual encontrar empleo del cual te puedas mantener con una buena economía, normalmente los empleos cerca de mi comunidad son aquellos que no piden grado escolar, si no, habilidades para el empleo elegido, ya sea en alguna carnicería, alguna tienda, alguna verdulería, etc.

Se necesita mucha habilidad para algunos empleos, normalmente son estas:  

Adaptabilidad y flexibilidad

Conocimiento de uso de la tecnología

Creatividad e innovación

Pensamiento crítico  y     Liderazgo

No solo con tener un grado superior este contratado, debes tener tiempo libre, acomodarte o acoplarte al nuevo empleo, flexibilidad para poder adaptarte al trabajo seleccionado.

En algunos el uso adecuado de la tecnología es importante, ser creativo e innovador también lo es, ya que te pueden asegurar un mejor puesto en el trabajo  y una mejor economía.

El liderazgo igual te puede ayudar a conseguir un mayor puesto al obtenido con los estudios finalizados

México, la segunda mayor economía de América Latina y también uno de los países más poblados a nivel mundial, cuenta con una numerosa fuerza laboral. La población económicamente activa en México ronda los 54 millones de personas, lo cual equivale a aproximadamente el 55% de la población mexicana. De los mexicanos económicamente activos, alrededor del 95% tiene algún tipo de empleo u ocupación. Sin embargo, por la crisis económica que sobrevino con la pandemia de COVID-19, la tasa de subocupación de México se cuadruplicó entre enero y mayo de 2020.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (203.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com