ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODA EN EL PERU SIGLO XVI XVII XVIII


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 4

MODA EN EL PERU  SIGLO  XVI  XVII  XVIII

[pic 1]La moda en el Perú  dio un gran cambio a inicios del siglo XVI.

La tradición de la costurera en el Perú (lima), ha sido larga cada familia  tenía una costurera de confianza para cualquier tipo de trabajo en tela.

 Las costureras  las modistas y los sastres fueron los artífices   de las modas

Con la llegada de los españoles en el siglo VXI  la moda  revoluciona  ya que la población empieza a imitar la mayoría de veces la moda española influencia de los colores flamencos. Era común el uso del raso, el tafetán y el brocado de colores.

[pic 2][pic 3][pic 4]Los hombres llevaban jugores o chaquetas cortas  ceñidas de brocados, camisas con puños de encajes medias ceñidas con mallas de bailes   botas, y la capa  que era la pieza más importante  pues sin ella no se podía salir a la calle sin ella que luego fue abolida.  Actualmente lo llevan los toreros

Por parte de la mujer  llevaban atuendos lujosos faldas pomposas  y por dentro de  ella los cancanes hechos de fierro.   Pero  lo más importante  era el corsé llamado también de cotillo (fierro, madera o marfil)   provenía de Francia.

[pic 5]Por  otro lado tenemos la tapada  nacía en el siglo 16  usado por  más de 250 años consta de la saya  la falda y en manto. El manto se usaba  dado a los malos olores de la época cubriendo así la nariz  y luego llego a cubrir todo el rostro  dejando así a la dama en el anonimato, esta moda  también se daba en España

Con el tiempo se prohibió  el uso de la mantilla dado a que  produjo confusión,   principalmente  en semana santa  

Para el silo XVIII  Las mujeres   usaban aun  la mantilla

[pic 6]En los hombres se pusieron de modas las camisas sueltas con encajes, los zapatos con hebillas, las pelucas, los sombreros encorvados.

También nació la moda mestiza, así se podía ver  a la población con pantalones largos y ponchos.

El chullo tiene su origen  con  el virrey español.

En el Perú le ampliaron  las borlas y bordados   así nació el chullo  y se dio  la moda mestiza

También nació  las fragancias y los perfumes

[pic 7]Para 1872  nacieron las revistas femeninas  donde mostraban los  primeros  figurines o marcas    por ello es el bun de las modistas  de origen francés   o se hacían pasar por francesas  .En esta [pic 8]época había  13 modistas  para la población adinerada  ,los hombres solo compraba prendas costosas  en las tiendas   .

La gran mayoría de población  se mandaba  hacer  las prendas   se dio el uso del sombrero  en otros modelos.

Durante la guerra mundial  desapareció en uso del corsé  y apareció  los vestidos sueltos

La Moda en estos siglos tenia colores llamativos y piedras preciosas

En esta época los colores jugaron un papel fundamental en la vestimenta y llevar uno reservado para la realeza era una osadía que se pagaba caro

En el siglo XVI la moda era estricta: una persona no podía vestir una prenda que no fuera acorde con su clase. Las vestimentas eran llamativas, recamadas de piedras preciosas y tan pesadas que se requería de un sirviente que ayudara a su amo en esta labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (229.6 Kb)   docx (493.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com