ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  3.902 Palabras (16 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 16

Exp.                    :

                                                Juez.  Resp.        : Dr. Ruben Yauri.

Cuaderno        : Principal.

Escrito        : Nro. 01.

SUMILLA        : DEMANDA DE ALIMENTOS.

JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA PROVINCIA DE SIHUAS – ANCASH

                                        

MILAGROS ESTHER IZAGUIRRE VILLANUEVA, con DNI Nº 45041221, con domicilio real en Jr. Los Pinos S/N Barrio de Agoshirca – Distrito y Provincia de Sihuas – Ancash y  con domicilio procesal en Jr. Los Pinos Nº 241 – Barrio de Agoshirca – Sihuas – Ancash, y; a Ud., atentamente digo:

        

I.- PETITORIO.-

Que, Señor Juez, interpongo demanda de alimentos contra  LUIS ALBERTO CASTILLO CASAS, con DNI Nº 43053266, con domicilio real sito en PSJ. La Capitana MZ.A Lt. 02 Distrito de Puente Piedra – Provincia de Lima – Lima, el mismo que deberá ser notificado en su centro laboral sito en la Plaza Armas S/N Distrito de Quiches Provincia de Sihuas – Ancash (Palacio Municipal of. Comisaria PNP), solicitando a su despacho se sirva disponer que el demandado cumpla con acudir, a favor de nuestra menor hija  NIEVES GREY CASTILLO IZAGUIRRE de 7 meses de edad; con una pensión alimenticia  no menos al 50% de su remuneración mensual, más sus beneficios sociales (escolaridad y otros), en su condición de técnico de la policía  en la comisaria  de la PNP del Distrito de Quiches – Provincia de Sihuas – Ancash y de manera acumulativa para la suscrita MILAGROS ESTHER IZAGUIRRE VILLANUEVA deberá pagar el 10% por concepto de pago de alimentos de su remuneración mensual, del mismo modo solicito la devolución del dinero concerniente al proceso de pre- parto y  pos- parto, el mismo que gaste y asciende a la suma de S/. 3,407.20 (Tres Mil Cuatrocientos Siete y 20/100 N/S), por los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que pasó a exponer:

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO

PRIMERO.- Que, luego de haber mantenido una relación sentimental por un periodo prolongado por más de 3 años, en el que llegamos a convivir y tras sus reiteradas promesas de matrimonio, planificamos procrear  a nuestra menor hija de nombre NIEVES GREY CASTILLO IZAGUIRRE, que a la actualidad tiene 7 meses de edad, la misma que el demandado reconoció, como obra en su partida de nacimiento, expedido por la municipalidad distrital del Santa.

SEGUNDO.-  Que, cabe precisar Señor Juez  que cuando el demandado se entero que estaba embarazada, el demandado se alejó en forma paulatina, abandonando y sustrayéndose de sus obligaciones como padre, viéndome obligada en todo el proceso de pre- parto y pos- parto a afrontar sola  los pagos de control natal, pre-parto, por- parto que asciende a la suma de S/. 3,407.20 (Tres Mil Cuatrocientos Siete y 20/100 N/S), afrontando en la actualidad la manutención de nuestra hija, ante la indolencia del demandado.

TERCERO.- Que, es el caso Señor Juez que el demandado siempre tuvo posibilidades económicas para contribuir con los gastos que generan la alimentación, salud, vestido y entre otras necesidades de nuestra hija, pues labora en la condición de técnico de la policía  en la comisaria  de la PNP del distrito de Quiches – Provincia de Sihuas – Ancash, con un sueldo fijo de S/. 3,000.00 (tres mil y 00/100 nuevo soles), incluido el combustible; razones suficientes para concluir que se encuentra en condiciones de proveer los alimentos para nuestra menor hija.

CUARTO.- Que, en la actualidad Señor Juez no poseo un trabajo estable y no cuento con los medios económicos indispensables para cubrir las necesidades básicas de mi menor hija, el monto máximo que puedo conseguir al mes es a veces de S/. 200.00 (doscientos y 00/100 nuevos soles) el mismo que figura en mi declaración jurada; viéndome obligada a recurrir a mis familiares, quienes temporalmente me apoyan, pese que el demandado me realizo promesa de matrimonio, a tal punto que llegamos a convivir, por más de 2 años en el Distrito de Quiches y un año en la Provincia de Sihuas, el mismo tiempo que no labore, ya que el demandado me  insistió reiteradas veces que no laborara, el mismo que hice caso omiso, es por ello que ante la necesidad actual me veo obligada a solicitarle también el pago de la  pensión de alimentos para mi persona.

QUINTO.-   Que, acredito los gastos que he venido realizando con nuestra menor hija NIEVES GREY CASTILLO IZAGUIRRE en cuanto a pre-parto, pos-parto y lo que conlleva la actualidad, con boletas que acreditan la misma, razón por la cual me veo en la imperiosa necesidad de interponer la presente acción en contra del demandado para que me realice la devolución concerniente al proceso de pre- parto y pos- parto, el mismo que asciende a la suma de S/. 3407.20 (Tres Mil Cuatrocientos Siete y 20/100 N/S) por estar de acuerdo a ley, debiendo declararse fundada en su oportunidad.

SEXTO.- Señor Juez, debo decir que el demandado no ha pasado la pensión de alimentos desde que tuvo conocimiento de mi embarazo, es más, a pesar que tiene noción del déficit que tengo en lo concerniente a lo económico y con ello las carencias para el subsidio, la misma que el demandado debería haber asumido, como sostiene el Dr. Cornejo Chávez “…como en la conveniencia social y humana de favorecer una gestación adecuada del nuevo ser: a través del auxilio alimentario a la madre, es al hijo a quien realmente se auxilia”, peor aún también el demandado tiene conocimiento que reiteradas oportunidades nuestra hija se ha enfermado producto del cambio climático y la mala alimentación, y aún así, nunca se ha apiadado de comprarle sus medicamentos, víveres y otros, es por ello que lo demando para el pago de la pensión de alimentos para nuestra menor hija, el mismo que no deberá ser menor del 50% de sus haberes cuyo sueldo fijo de S/. 3,000.00 (tres mil y 00/100 nuevo soles), incluido el combustible, y a para la suscrita el pago del 10% de su remuneración mensual, por lo expuesto anterior mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (299 Kb)   docx (72 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com