ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de Demanda de divorcio y alimentos Veracruz


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  2.173 Palabras (9 Páginas)  •  1.480 Visitas

Página 1 de 9

C. JUEZ

DE JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

ESPECIALIZADO EN MATERIA FAMILIAR EN TURNO

P R E S E N T E

INGRID AMAIRANI CRUZ GONZALEZ, en ejercicio de la patria potestad y en representación de mi menor hija cuyo nombre solo escribiré sus siglas por protección al mismo siendo de siglas J. L. D. C., y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Calle Jesús Reyes Heroles, Edificio Hakim, Piso Trece, Despacho 1314, Colonia Obrero Campesina, dentro de esta ciudad de Xalapa, Veracruz de Ignacio de la Llave, y autorizando para que las oiga y conteste respecto de las mismas al C. LIC. JEAN CARLO SEBASTIAN FLORES FICACHI, a quien designo como Abogado Patrono de mi parte, en términos de lo dispuesto por el numeral 89 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Veracruz y para imponerse de los autos en términos del artículo 49 del mismo ordenamiento legal; ante Usted con el debido respeto, comparezco y paso a exponer lo siguiente

Que por medio del presente ocurso vengo en la VÍA ORDINARIA CIVIL a demandar del señor FRANCISCO MANUEL DELGADO OLIVA y/o FRANCISCO MANUEL DELGADO OLIBA, quien puede ser emplazado en CALLE ROBLE, NUMERO CIENTO VEITIUNO, COLONIA LOMAS DE CASA BLANCA, XALAPA, VERACRUZ, de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

1.- LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL que nos une desde fecha VEINTE DE OCTUBRE DE 2017 ante el C. Oficial Encargado de Registro Civil de Xalapa, según consta en el acta correspondiente que tiene los siguientes datos de FOLIO A304054735, en virtud de que el demandado ha abandonado el domicilio conyugal y se ha abstenido de pagar por completo alimentos para la suscrita y la menor hija del matrimonio.

2.- EL PAGO DE UNA PENSIÓN ALIMENTICIA para nuestra menor hija del matrimonio de nombre resguardado J. L. D. C.

3.- El aseguramiento de la pensión que sea fijada, conforme a la Ley.

4.- La pérdida de la patria potestad sobre nuestra menor hija del Matrimonio de nombre resguardado J. L. D. C.

6.- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Rindo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

H E C H O S

           I.- Con fecha VEINTE DE OCTUBRE DE 2017, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, la suscrita y el demandado contrajimos matrimonio civil bajo el régimen patrimonial de SEPARACIÓN DE BIENES ante el C. Oficial Encargado de Registro Civil de Xalapa tal como lo acredito con la respectiva copia certificada del acta de matrimonio que se anexa al presente escrito.

        II.- El demandado tiene un error ortográfico en la emisión de las actas, ya que en la de nacimiento propia del demandado, se puede ver que su apellido es OLIBA, pero en la de matrimonio, así como en la de nacimiento de la menor es OLIVA, pero es la misma persona que ahora demando.

III.- Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en Avenida San Antonio, numero dieciséis, fraccionamiento lomas de santa fe, Xalapa, Veracruz, mismo que es sabido por el Jefe de Manzana y mismo que emite una constancia que anexo al presente escrito.

IV.- De dicho matrimonio hubo y procreamos a UNA hija, actualmente de UN AÑO, DIEZ MESES de edad, de nombre resguardado J. L. D. C., tal como lo acredito con la copia certificada de su acta de nacimiento que acompaño al presente como anexo.

V.- Es el caso de que el demandado, desde que estuvimos juntos viviendo, hubo temporadas en las que tuvimos discusiones en las cuales ha tomado actitudes violentas, no físicas hacia nosotras, pero sus arrebatos nos han dejado con el temor de que continúe de esa manera.

Y ligado a ello, solo ha aportado gastos durante unos dos meses aproximadamente, ya que no tiene como obtener dinero, u otra fuente de ingresos, más que el derivado de una pensión que le otorgo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tal como lo demuestro con copia simple de la RESULUCION PARA EL OTORGAMIENTO DE PENSIÓN DE VIUDEZ Y ORFANDAD.

VI.- Por lo que en general, siempre ha sido incumplido con su obligación alimentaría, sin colaborar con los gastos de la menor, sólo cuando él quería, pero nunca con periodicidad y cabe indicar que hasta el momento, se ha abstenido por completo de pagar alimentos para la suscrita y nuestra menor hija del matrimonio, por lo que sola he tenido que sufragar los gastos del hogar y solicitar la ayuda económica de mi madre, incurriendo el demandado con su conducta en la causal de divorcio, razón por la cual le demando las prestaciones enumeradas en el proemio de la presente demanda.

VII.- En fecha de TREINTA DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO, el ahora demandado, tras haberle cuestionado por los gastos de la menor, de la casa y sugerirle buscara trabajo, se molestó y tomo la decisión de irse del domicilio dejándonos solas dentro del mismo.

VIII.- Cabe mencionar, que yo actualmente no tengo trabajo fijo, solo tengo el apoyo económico de mis padres, y a veces obtengo sustento derivado de ventas en un bazar, ya que estoy cursando estudios del tercer semestre, en la Universidad Del Golfo de México, Campus Xalapa, en la modalidad No escolarizada, mismo que anexo certificado emitido por la Institución Educativa al presente escrito.

IX.- Asimismo, el demandado no presenta interés alguno por la menor hija del matrimonio, ni por regresar al domicilio, ya que desde que dejó el domicilio conyugal, lo dejo claro y desde que vivimos juntos, se ha desentendido totalmente de ella, lo cual compromete su educación, salud y seguridad, a no ser porque la suscrita he afrontado, con la ayuda de mis familiares, la totalidad de los gastos alimenticios y los cuidados hacia ellos, motivos por los cuales le demando la pérdida de la patria potestad sobre la menor hija del matrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (178.1 Kb)   docx (71.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com