ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO SOBRE PROYECTO DEL TABACO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

1. Defina Política Fiscal

Conjunto de medidas económicas que se toman como parte de una estrategia nacional que permitan recaudar ingresos que puedan cubrir el presupuesto nacional y mantener el equilibrio Macroeconómico De la nación .

2. Objetivos de la política fiscal :

• Acelerar el crecimiento macroeconómico

• Plena ocupación de todos los recursos productivos de la sociedad

• Estabilidad de los precios, entendiéndose como los índices generales de precios ,para que no sufran elevaciones o disminuciones importantes .

• Actuar sobre el déficit o superávit fiscal .

3. Describa la relación entre los ingresos y gastos con respecto al superávit y déficit fiscal

El gasto publico es cuando un estado realiza compras y gastos durante un tiempo determinado, generalmente un año; cuando estos gastos superan los ingresos(impuestos, recaudaciones o tasas) . Hay un déficit fiscal .

Cuando el estado tiene mayores ingresos que gastos o egresos hay un superávit fiscal el estado tiene un exceso de ingresos que superan sus gastos.

La relación que hay entre los ingresos y gastos con el déficit y superávit fiscal es que dependiendo de las gastos o ingresos obtendremos uno de los mencionados casos .

4. Mencione y explique los mecanismos de transmisión de la política fiscal

Variación del gasto publico

Variación del impuesto

Cuando la política fiscal es restrictiva se disminuye el gasto publico y aumentan los impuestos para así frenar la demanda agregada también se utiliza la reducción del gasto publico y el aumento de impuestos en la política fiscal contractiva.

Se aumenta el gasto publico y se bajan los impuestos cuando hay una política fiscal expansiva y se desea aumentar la demanda agregada.

5. Diga y explique los tipos de política fiscal

Política fiscal restrictiva

Es cuando hay mucho dinero en circulación y se desea frenar la demanda agregada y se obtiene atreves de la reducción de impuestos aumento de impuestos. Así los ciudadanos tengan una renta menor y la demanda agregada se desplace hacia la izquierda. la política fiscal restrictiva busca un punto donde la oferta y la demanda se puedan igualar

Política fiscal contractiva ;

Se da en las mismas condiciones de la política fiscal restrictiva pero esta se aplica de una manera radical los impuestos los suben de una manera rápida y su monto sube de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com