ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Aula Modelo


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  2.062 Palabras (9 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del poder popular para la educación superior.

Unidad curricular: taller de orientación.

Aldea Universitaria Bicentenaria de San Francisco fin de semana.

Misión Sucre (E.B.N. Juan Rodríguez Suarez).

Trayecto Inicial.

Mejoramiento del aula escolar que permita modernizar el desarrollo educativo a los estudiantes del primer grado de la E.B.N. Juan Rodríguez Suarez.

Triunfadores

_ Estudiantes de trayecto inicial sección: A.

Tutores:

_

PARTICIPANTES DE TRAYECTO INICIAL SECCIÓN: A.

GRACIAS

Gracias Dios por fortalecer y como investigadores asumir retos, que al llegar a esta etapa no solo adquirimos conocimientos sino que como toda lección de nuestro señor nos ha enseñado que su tiempo es perfecto, es decir el estar aquí y ahora en esta escuela tiene una razón justa.

No podía faltar agradecer a nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías por la creación de la MISION SUCRE y brindarnos la oportunidad de ser grandes profesionales de igual manera eternamente complacidos por haber tenido el apoyo de nuestros facilitadores Soc. Karen Díaz y la coordinación de la Aldea Universitaria Bicentenaria de San Francisco Fin de Semana el profesor MCs. Noel Cedeño, familiares y compañeros logrando finalizar este proyecto.

Los proyectistas

INTRODUCCIÓN

Índice General

1.- Identidad institucional

Ubicación geográfica.

Historia de vida de la comunidad del lote B.

Historia de vida La Escuela Básica Nacional “Juan Rodríguez Suarez”.

Instituciones Asociadas.

Misión institucional.

Visión institucional.

Estructura organizativa.

2.- Diagnostico participativo.

Metodología

Legal

Población beneficiaria.

Población directa.

Población indirecta.

Objetivos General.

3.- Descripción del problema.

4.- Objetivo general.

5.- Objetivo especifico.

6.- Justificación.

7.- Implementación.

8.- conclusiones

9.- Acta de acuerdo

10.- Anexos

Identidad Institucional

1.- Identidad Institucional.

Ubicación geográfica.

La Escuela Básica Nacional Juan Rodríguez Suarez

Limites.

Norte: calle 49 H

Sur: calle 49 k

Este: calle 196

Oeste: calle 197

Como se visualiza en la siguiente imagen:

Lote “B”

Historia de vida de la comunidad del lote B.

En el año 1993, se inicio la construcción de la Urb. “El Caujaro”, conformada por lotes. El lote B de dicha urbanización quedo constituida por 10 parcelas, el cual limita por el norte con la calle 197,por el sur con la calle 198 B, por el oeste con la av. 49 H-2 y por el oeste con la Avenida 49K.

La constructora Caufer C.A, conjuntamente con la Alcaldía de San Francisco ,quien donó los terrenos y Fondur (Fondo Nacional de Desarrollo Urbano ), son estos entes, quienes llevan acabo la construcción del mencionado proyecto, bajo el mando del presidente Dr. Rafael Caldera, siendo otorgadas las primeras casas desde septiembre del año 1995.

Historia de vida La Escuela Básica Nacional “Juan Rodríguez Suarez”

La Escuela básica nacional “Juan Rodríguez Suarez” , fue fundada en octubre de 1999 en un galpón de la federación campesina del sector Caujaro que años anteriores fungía como un mercado pero estaba en completo abandono , es allí donde la comunidad con un grupo de docentes en ausencia de un centro de enseñanza publico se unen para abrir la Santamaría y acondicionar medianamente dicho galpón .en el mismo se dicto clases durante 5 años con múltiples dificultades de todo tipo :agua blancas y negra ,electricidad ,ambientación, mobiliario ,entre otros .

La comunidad educativa en constante lucha logra que se construya muy cerca de esta sede de una escuela digna donde los niños y niñas y adolescentes pudieran desenvolverse cabalmente, se consigue la inauguración de la misma en septiembre de 2004, pero surge otro problema la institución encargada en la construcción de dicha escuela no hizo el estudio respectivo en cuanto a la matricula que existía en dicho galpón para edificar la cantidad de aulas y así cubrir con las exigencias que ameritaba el caso; los mismos solo construyeron 6 aulas de básica y una de preescolar muy por debajo de la realidad existente.

Se realiza un cabildo abierto comunidad, personal y entes educativos para buscar solución a la problemática y se llego al acuerdo que los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com