ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO 3 PRODUCTO 1


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1

“Haz una reflexión individual y contesta por escrito las siguientes preguntas a partir de lo que tu entiendes por discriminación. No se te pide un conocimiento previo del concepto, si no que expreses tu punto de vista personal”

1. ¿Qué es discriminación? Es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla de una forma a partir de criterios determinados que son los prejuicios y estereotipos de la sociedad, sobajando a la persona y haciéndola sentir menos

2. ¿En que piensas cuando escuchas la palabra discriminación? En el trato injusto que se da a las personas por diversas condiciones

3. ¿Alguna vez tú (o alguien cercano a ti) ha vivido discriminación? Describe brevemente la situación y señala por que razón o causa crees que se dio la discriminación En el ayuntamiento había una fila para tramitar un papel y la mayoría de la gente que se encontraba formada era proveniente de diversas comunidades, todos estaban esperando su turno para pasar, pero llegó una señora muy bien arreglada amiga de la que se encontraba atendiendo y la paso primero sin importar que había gente que tenía hora esperando por pasar.

4. ¿Cuál fue tu/su reacción y por qué? De indignación y coraje porque no se trata a las personas de la misma manera

5. Describe una situación personal (o de alguien cercano a ti) en la que consideres que se discriminó a un grupo o a una persona en particular. ¿Cuál fue el motivo? La mayoría de las personas que parecen alguna discapacidad física son motivos de discriminación por parte de todos los que integramos la sociedad al no respetar sus espacios, al que brindarles un transporte adecuado para que puedan movilizarse y al no emplearlos porque padecen de alguna dificultad física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com