ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA: CORPORACION LINDLEY


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Monografías  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 6

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

CIENCIAS SOCIALES

TRABAJO GRUPAL

Título:                 Análisis de Corporación Lindley

Nombres y códigos:

Victor Alonso Choquecota Delgado                                20083058

José Felipe Gómez Cribillero                                        20116355

Juan Diego Racchumi Huertas                                

Curso:                                  Análisis Financiero

Profesor:                                 Pablo Navarrete

Jefe de Práctica:                 Enver Vargas

SEMESTRE 2015-2

Proyección de Flujos de Caja

  1. Corporación Lindley SA se dedica a la venta de bebidas sin alcohol, entre ellas se encuentran gaseosas, jugos, agua, etc.

Para hacer la proyección de ventas utilizamos en método Bottom-up.

CLSA pertenece al sector de consumo masivo. Por ello, tomamos las variables variación de PBI y consumo privado para proyectar nuestras ventas. Sin embargo, a la hora de hacer la regresión estas no fueran muy significativas, ya que el R^2 fue de 0.45.

Debido a ello, se toman mas años para encontrar una mayor correlación entre la variable PBI y las ventas. El resultado fue que durante los años 2006, 2007, 2008, 2011, 2012 y 2014 las ventas crecieron en promedio 2.2 veces en relación al PBI, salvo los años 2009, 2010 y 2013 que debido a crisis externas el PBI se contrajo. Sin embargo, la empresa aplicó planes estratégicos para afrontarlos (el envase biodegradable de San Luis, reduciendo los costos e incrementando las ventas debido a una perspectiva positiva para el  consumidor en pro del medio ambiente).

Otra opción sería utilizar la tasa de crecimiento del mercado de gaseosas, ya que estas representan el 74% de los ingresos de Lindley.

  1. Proyectamos el flujo de caja hasta el 2024, luego a perpetuidad con una tasa de crecimiento de largo plazo de 2%. Este valor es traído al año 2024 con la fórmula de perpetuidad; posteriormente, es traído al tiempo cero (2014) junto con los demás valores hallados en los años posteriores al 2014.

  1. Un análisis de las métricas nos dice que la empresa actualmente se encuentra apalancada; sin embargo, esto no es debido a una reducción de ventas  o una mala gestión en los costos operativos. Esto se debe a un proceso de expansión por parte de la compañía en una búsqueda de llegar a más lugares y obtener mayores beneficios. Al proyectar el Capital de Trabajo se puede apreciar que este a corto plazo aumenta y en los próximos años disminuirá debido a la deuda de largo plazo por la emisión constante de bonos para el financiamiento.

Costo Promedio de Capital (WACC)

El WACC fue calculado con los datos de BVL, SMV (consolidado de los estados financieros) y posteriormente comparado con el de bloomberg

  1. Para hallar el Costo del Equity se utilizó el método CAPM

1ro        Se halló el Beta de 3 formas (con el Beta de damodaran, damodaran de países emergentes y por ultimo dividí la covarianza y la varianza del índice de precios de la BVL y los precios de acciones de Lindley)

2do        La tasa libre de riesgo se usa el del mejor pagador del mundo (USA).

3ro        Prima del mercado es la tasa del mercado menos la tasa libre de riesgo. Se resta ya que es el premio por el riesgo al invertir en este mercado.

4to         El riesgo país se toma como dato ya dado.

Tome un beta promedio

  1. El Costo de Deuda se halló tomando el YTM mas el LIBOR Lima (es la tasa que se usa entre los bancos más el riesgo de este mercado), el resultado hallado fue el mismo que el de bloomberg.

  1. La estructura del capital fue hallada multiplicando el número de acciones en circulación por el precio de la acción más la deuda de la empresa  (otros pasivos financieros corrientes y no corrientes, menos el efectivo).

  1. Para hallar el WACC multiplicamos el Kd (costo de la deuda) y el Ke (costo del equity) por la estructura del capital. Es importante mencionar en el caso del mercado peruano que las empresas no disponen de acciones preferentes. El resultado fue de 8%, comparado con el 11% de bloomberg, debido a la estructura de capital.

Cabe mencionar que un porcentaje de deuda de casi 90% no está fuera de contexto, ya que últimamente la empresa ha adoptado una política de expansión para obtener mayor cobertura, y para ello la empresa necesita financiarse. En los estados financieros se puede apreciar la cantidad y monto de los bonos que han sido emitidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com