ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA INFLACION


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Monografías  •  3.684 Palabras (15 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

ECONOMIA EMPRESARIAL.

DOCENTE MA. Lic. Arnulfo Espina Herrera (MBA)

[pic 1]

LA INFLACION DENTRO

 DE LA ECONOMIA.

        

DISCENTE:

JUAN CARLOS CUY MORALES

CARNÉ: 5290 -13- 14259

INDICE:

Introducción -----------------------------------------------------------------------                 I

I.  Desarrollo.

        A.  Concepto y definición. ------------------------------------------------

                

        B.  Índices de Precios. ----------------------------------------------------        

        

        C.  Causas de la Inflación ------------------------------------------------

                

        D.  Consecuencias de la Inflación -------------------------------------

                

        E.   Inflación y Desempleo -----------------------------------------------

        

        F.   La curva de Philips ---------------------------------------------------

                

        G.  Las Empresas, emprendimiento ante la inflación -------------        

II. Conclusiones.        

Bibliografía.

                


INTRODUCCION:

JUSTIFICACION DEL TEMA: la inflación es una fenómeno que ocurre siempre durante toda la actividad económica por lo que siempre es importante poder tratarlo dentro del ámbito económico y para mejorar el conocimiento el entorno estudiantil como también para las empresas que desean tener inversiones adecuadas, por lo que en este trabajo se estará abordando temas para el desarrollo de la actividad económica tanto para aprender a tomar en cuenta posibles variaciones en el mercado y de esa forma tomar las mejores decisiones al momento de la actividad mercantil.

Esta actividad ayudara tanto a empresarios a conocer este fenómeno que siempre afecta de algún modo a las economías conocer sus efectos y fluctuaciones.

El tema seleccionado trata tanto de la conceptualización del entorno económico en relación a la inflación y como los precios dentro de una economía puede influir en el desarrollo de la nación a través del poder de compra de cada uno de sus habitantes

También se conocerá lo que son las consecuencias de la misma el desempleo y como reacciona la sociedad ante la misma, como las empresas luchan con este fenómeno económico.

Por lo que esto genera un ambiente no eficiente por lo que cada uno de los que se involucran no alcanzan el máximo del rendimiento de su comercio y obtener el bienestar necesario para obtener así el óptimo económico.

OBJETIVO: El objetivo principal de esta monografía es poder definir la inflación, describir las causas y consecuencias que esta genera y como la población, la sociedad y la economía luchan para mantener un equilibrio de esta, optimizando así cada uno de los aspectos en alcanzar el bienestar.

Área sintética que compone el escrito académico: primero nos estará explicando el concepto básico de la inflación y como esta afecta de alguna forma la economía el intercambio y en los precios de los productos, sus características, se habla de los índices de precios en una economía para conocer así el patrón de consumo de una economía, su consumo básico y la valoración de cada uno de estos aumentos.

Por tal razón se procede a conocer también las consecuencias tanto en el ámbito empresarial para que conozcan como esta puede apoyarles de forma favorable o desfavorable, como en la sociedad, el desempleo y como una recesión puede afectar la economía.

Por lo que se procede a conocer sus efectos en el dinero y como esta afecta principalmente al país que es Guatemala.

En la parte final se procede a terminar esta monografía con las conclusiones del caso para conocer los determinantes en la economía tanto en otros países como Guatemala en la parte final con la bibliografía y los escritos o anexos.

  1. DESARROLLO
  1. CONCEPTO Y DEFINICION DE INFLACION.

(Wikipedia 2018) La inflación es el aumento generalizado y sostenido del nivel de precios existentes en el mercado durante un período de tiempo, frecuentemente un año. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios.

Mi punto de vista, la inflación en la economía es un fenómeno de las fluctuaciones de precios de los bienes y servicios de una economía a lo largo de los tiempos lo cual es constante y de una forma continua, de forma sostenible y generalizada.

También lo puedo describir como un incremento en la demanda excesiva de productos que un mercado o economía no puede ofrecer lo que produce el incremento en la oferta y por consiguiente en los precios para que un negocio no quede sin mercadería.

Por lo cual la inflación es el incremento de los precios, lo cual limita a poder adquirir determinados productos,

Para que se produzca la inflación pues se debe conocer el valor de los productos, los precios y la moneda, la oferta y la demanda de forma general de todos los precios de un mercado afectando así esa capacidad de adquirir nuevos bienes y servicios.

En la economía se tiene una clasificación de los tipos de inflación lo cual se determina por la distorsión que presentan en la economía, una de ellas es la INFLACION MODERADA, GALOPANTE E HIPERINFLACION.

(OSCAR B. L. (2011) INFLACION MODERADA, La inflación moderada se caracteriza por un lento incremento en el nivel general de precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (255.9 Kb)   docx (119.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com