ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA TALLER DE INVESTIGAIOS.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Monografías  •  1.814 Palabras (8 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTOS

  1. Introducción
  2. Justificación
  3. Objetivos
  4. Metodología
  5. Marco Teórico
  6. Propuesta
  7. Conclusiones
  8. Bibliografía

Anexos


DEDICATORIA

El presente trabajo de análisis e investigación dedicamos a nuestros padres que nos encaminaron  y así lograr el objetivo deseado.

Dedicamos también a todos los jóvenes que buscan información y desean emprender.


AGRADECIMIENTOS

Por medio de esta presente monografía damos a conocer nuestros sinceros agradecimientos Primeramente a Dios  por ser nuestro guía e inspiración.

También al Lic. Edgar Rojas Velazquez quien con paciencia y conocimientos no ha sabido guiar en el transcurso del presente trabajo de investigación y de esta manera culminar el mismo.


  1. INTRODUCCION

Emprendimiento es la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto.

Innovación también se puede definir como la capacidad de transformar la creatividad en retorno económico, siendo la creatividad un insumo importante para la innovación, pero no tiene que ser cualquier tipo de creatividad debe presentar ciertas características para que nos otorgue un beneficio al final del proyecto (métodos, dirección y procesos de ejecución).

El emprendedor es autónomo, visualiza la ganancia, crea algo de la nada. Es apasionado con respecto de una idea, se sobrepone rápidamente a las caídas, corre riesgos. En realidad quiere hacer algo diferente, porque se siente distinto a los demás y desea dejar su marca en este mundo. Lo que marca la diferencia del emprendedor con el individuo común, es su personalidad.

  1. JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer a las personas, la realidad en la que nos encontramos, las carencias que se tiene junto a varios factores negativos que no permiten desarrollar el espíritu de emprendedor e innovación  de los jóvenes debido a que se ha observado con datos estadísticos que el 20% de egresados universitarios consigue trabajo y que la mayoría de los jóvenes que están en carrera no saben que mención tomar, por lo que se considera relevante para efecto del trabajo y se pretende aportar ideas para solucionar.

  1. OBJETIVO
  1. OBJETICO GENERAL
  • Generar un espíritu emprendedor en estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, Universidad Mayor de San Andrés.
  1. OBJETIVO ESPECIFICO
  • Identificar  qué  tipo de  emprendimiento  tienen los  jóvenes.
  • Comparar  tipos de  emprendimiento  entre los  jóvenes  de la carrera de administración.
  • Analizar  y  verificar   tipos de barreras económicas  con las que se enfrentan los jóvenes para emprender un negocio.
  • Analizar  las  barreras  sociales  al emprender  una  empresa
  • Proponer un concurso de ideas emprendedoras.
  1. METODOLOGIA

La primera parte de los seminarios ha estado dedicada a la presentación del proyecto y la delimitación de conceptos como emprendimiento juvenil e innovación. Un punto importante para fijar bien conceptos que no siempre tenemos totalmente claros. Para la segunda y más extensa parte elaboramos un seminario de jóvenes emprendedores. Trabajamos el seminario de ideas en torno a la juventud.

  1. MARCO TEÓRICO
  1. ANTECEDENTES

El emprendimiento tiene sus orígenes en el inicio de la historia de la humanidad, puesto que ésta en toda su historia ha luchado por superarse, por encontrar mejores formas de hacer las cosas y mejorar su calidad de vida. El emprendimiento es algo innato en la humanidad, algo que siempre ha estado presente en el hombre, aunque claro está que el emprendimiento no se ha desarrollado en todos los hombres.

Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas .Este concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos de las distintas sociedades.

Es tan popular y necesario el emprendimiento que ya se habla de la cultura del emprendimiento como una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza, a través del aprovechamiento de oportunidades, del desarrollo de una visión global y de un liderazgo equilibrado, de la gestión de un riesgo calculado cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a los emprendedores, la empresa, la economía y la sociedad.

Es el conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparte un grupo de personas hacia el EMPRENDIMIENTO, que surgen en la interrelación social, los cuales generan patrones de comportamiento colectivos y establece una identidad entre sus miembros y lo identifica y diferencia de otro grupo. La palabra emprendimiento proviene del francés Entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo inicial y continuo por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto. Este término también es aplicado a empresarios que fueron y son innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente.

  1. CONCEPTUALIZACIÓN DE EMPRENDIMIENTO

Destacando el papel que tiene la universidad como generadora de nuevos proyectos empresariales.   Etzkowitz (1998) introducen la expresión “emprendedurismo universitario”, para representar los casos en los cuales las entidades universitarias son una pieza fundamentales para el desarrollo económico regional.

Investigadores como  Ropke (1998), considera la universidad como una organización emprendedora cuando adopta un estilo de gestión empresarial, desarrolla iniciativas empresariales, e interactuar con su entorno.  Asimismo, hoy en día las universidades deben actuar como incubadoras naturales ( Etzkowitz, 2003), donde se generen ideas exitosas en respuestas a las necesidades reales que detentan en su entorno y como solución a los problemas sociales de la comunidad donde se desarrolla. Para autores como Schulte (2004), las dos tareas primordiales de una universidad emprendedora es educar a los futuros empresarios y actuar como un empresario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (683.2 Kb)   docx (466.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com