ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOSALIDADES DE GRADO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Son:

* Práctica Profesional

Es el proceso mediante el cual el estudiante dentro de un acuerdo con una empresa el estudiante ofrece sus conocimientos adquiridos durante su carrera para resolver un problema o realizar un proyecto de interés de la Empresa. El principal requisito es tener aprobada el 70 % de la carrera, la duración mínima será de un semestre académico.

* Seminario Taller De Perfeccionamiento

Es una actividad académica organizada y programada por la facultad de Ingeniería, que ayudara a perfeccionar o a adquirir conocimientos más avanzados de la carrera. Debe haber cursado la totalidad de las materias. Tiene una intensidad minia de 120 horas.

* Investigación Dirigida

Actividad programada por el CIPIS, consiste en investigar un problema en forma colectiva dirigida por un investigador. Debe tener aprobada el 70% de las materias se debe participar como mínimo un semestre en dicha investigación.

* Monografía De Grado

Es el desarrollo de un tema específico en un área particular, aplicando sus conocimientos previamente adquiridos en el transcurso de la carrera, por ejemplo en la ingeniera de sistemas algo muy común de las monografías son software, webservice etc. Igualmente el requisito principal es haber cursado el 70 % de las materias del programa seria guiado por un profesor o un profesional apto para el tema a realizar.

En todas las modalidades de grado se debe realizar un trabajo de grado en donde se especifiquen o se plasme todo el proceso necesario para realizar dicha modalidad.

PRACTICA PROFESIONAL:

Es el medio para lograr que el alumno tenga contacto directo con el campo de trabajo afín a su carrera. Estas actividades brindan la oportunidad de observar, participar y practicar en situaciones reales, y que se pueda aplicar, comparar y analizar las destrezas y conocimientos que adquiere en la carrera profesional.

Estas prácticas deben proporcionar al estudiante la madurez y confianza en su preparación profesional y facilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula, a la solución de problemas reales. Como requisito es necesario realizar haber cursado al menos el 70% de el plan de estudios de la carrera profesional.

SEMINARIO TALLER DE PERFECCIONAMIENTO

Son actividades realizadas por la facultad encaminadas a mejorar los conocimientos y aplicaciones prácticas de los distintos programas académicos, haciendo énfasis en algún tema especifico del programa o facultad correspondiente y aplicarlo al curso, asi gracias a esto se mejora las destrezas del estudiante en un área específico del programa académico correspondiente. Para realizarlo es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com