ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVACION


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Maslow Alderfer Herzberg

Autorrealización Crecimiento Motivadores

Estima

Social Relación Factores de higiene

Seguridad Existencia

Fisiológicas

Comparación de Teorías de Motivación

1. La gente busca seguridad. Hay ciertas necesidades “inseguras” que son fundamental en la existencia de la gente si no se toman en cuenta, la gente pondrá su atención principal en el desempeño laboral.

2. La gente busca sistemas sociales. Sea que llamemos a esta necesidad de relación, de afiliación, de relaciones personales o de pertenencia, no podemos pasar por alto la cuestión de la sociabilidad en las organizaciones eficaces.

Maslow Alderfer

Autorrealización

Crecimiento

Social

Seguridad

Fisiológicas Estima

Relación

Existencia

3. La gente busca el crecimiento personal. No importa si lo llamamos autorrealización, progreso, crecimiento o necesidad de logros, “lo que hay para mi” es una necesidad poderosa. No podemos ignorar el aspecto desarrollo en las organizaciones eficaces.

Comparación de las categorías de necesidades de Maslow y Alderfer

El de existencia de Alderfer corresponde en general a las necesidades básicas de Maslow, las fisiológicas y de seguridad; el de relación se equipara con las necesidades sociales, y el de crecimiento con las de estima y autorrealización. La jerarquía escalonada de Maslow asume que solo una de las cinco categorías dominara en cada momento. La teoría ERG permite que opere más de una necesidad. La teoría de Maslow asevera que el individuo permanece en cierto nivel de necesidades hasta que las haya satisfecho adecuadamente. La teoría ERG propone que el individuo frustrado o impedido en un nivel regresara al anterior.

Relación entre la teoría de Herzberg y la de Maslow

La teoría de Maslow es útil para identificar necesidades o motivos, mientras que la de Herzberg nos aclara las metas y los incentivos que tienden a satisfacer esas necesidades. Así, en una situación de motivación, si se conoce las necesidades más fuertes (Maslow) de los individuos en los que quiere influir, debe ser capaz de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com