ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVOS DEL POCO CONSUMO DEL AGUA PURIFICADA DE LOS HABITANTES DE LA COLONIA CHULAVISTA, NAVOLATO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

MOTIVOS DEL POCO CONSUMO DEL AGUA PURIFICADA DE LOS HABITANTES DE LA COLONIA CHULAVISTA, NAVOLATO

JUSTIFICACION

No consumir el agua purificada, es una de las principales causas de que se propaguen enfermedades provenientes de los de microbios, parásitos intestinales, desechos humanos y animales. La calidad del agua es de suma importancia en la vida, ya que exponerse a beberla contaminada es un gran riesgo para la salud; tanto para la preparación de alimentos u otras actividades porque a través de ello se produce afecciones que interfieren en un gran número de casos de infección, de su uso adecuado depende nuestra salud, alimentación y producción agrícola. Es un vehículo importante en nuestro organismo, el no consumir agua purificada es razón para contraer agentes patógenos causales de enfermedades diversas, dentro de los que destacan bacterias como el Vibrio cholerae, Salmonella typhi, Yersinia enterocolitica, virus como el de la hepatitis A, protozoos importantes como Giardia lamblia, Entamoeba histolytica y Criptosporidium parvum, entre otras.

OBJETIVO GENERAL.

Descubrir los motivos del porque las personas del poblado de la colonia chulavista, Navolato, Sinaloa no consumen agua purificada en su totalidad

OBJETIVO ESPECÍFICO

Buscar información con las personas de la comunidad.

HIPOTESIS

La implementación de filtros de Bioarena mejora la calidad del agua, así como también la preparación de purificadores de agua a base la baba de nopal, lo cual beneficia a sus familias, pero sobre todo a personas radicadas en zonas marginadas de la comunidad.

MARCO TEÓRICO REFERENCIAL

Para alcanzar la correcta realización a esta investigación como marco teórico referencial y fundamento a nuestro objeto de estudio, tomaremos en cuenta la información proporcionada por la organización del Fondo para la Comunidad y la Educación Ambiental, a.c. que dice que “el agua no potable contiene elementos nocivos para el bienestar humano, capaces de trastocar la existencia, pues hay bacterias que nadan en él”

También consideraremos como fuente de información consultada en pagina web del Consejo para la buena salud, que dice “Con la excepción de ciertos desordenes de la salud (enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc.) usted no puede beber demasiada agua, el cuerpo solo usara el agua que necesita y expulsa el exceso, principalmente en la orina. Si usted bebe la cantidad de agua apropiada y en absolutas condiciones, no es raro orinar cada 2 horas, esto es perfectamente normal” dice el Consejo para la Buena Salud.

Asimismo tomaremos en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com