ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo del agua.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]



Índice

¿Por qué el agua está en problemas?        2        

  • Estudio sobre el consumo del agua        
  • ¿Qué es el arte conceptual?        
  • Contextualización        

Capitulo 1        

  • Características. Cómo surge        
  • Arte conceptual en España        
  • Artistas        
  • Obras y exposiciones        

Capitulo 2        

  • Arte Post-conceptual        
  • ¿Sigue en nuestros días?        
  • Conclusión        

Bibliografía        


¿Por qué el agua está en problemas?

El agua brota como el mayor conflicto del siglo XXI, ya que se espera que en el año 2025, la demanda de este elemento tan necesario para la vida humana sea un 56% superior que el suministro. Se calcula que para la cantidad de personas que hay en la tierra se necesitaría un 20% más de agua.  

También ocurre que se da por sentado que cada habitante tiene acceso a este recurso, sin embargo, se estima que 1.200 millones de personas carecen de agua potable.

Además, se suma la mala distribución y gestión de ésta, pues la mayor parte es usada para la agricultura, perdiéndose una cantidad sustancial en el proceso del riego, ya que la mayoría de sistemas son ineficientes.

Este recurso es un bien tan necesario que podría ser objeto de peleas políticas, desde el punto de vista de un negocio: represas, canales, tecnologías de purificación y desalinización, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Dentro de aproximadamente 10 años, la mayor parte del mundo se tendrá que enfrentar a la escasez del agua.

La mitad de los principales ríos están siendo contaminados. Al menos el 40% de los ríos y lagos de EEUU se está prohibido nadar o pescar en ellos.

Estudio sobre el consumo del agua en el año 2011 por comunidades autónomas.

Las comunidades autónomas que distribuyeron más volumen fueron Andalucía (17,2%), Cataluña (15,1%) y Comunidad de Madrid (13,2%). [pic 6]

Las comunidades que más incrementaron el volumen de agua fueron Castilla-La Mancha (9,5%), Navarra (8,15) y Canarias (3,4%), por el contrario, las comunidades que redujeron su consumo fueron Extremadura (-5,4%) y Asturias (-4,7%).[pic 7]

                         

El 65% del agua captada por las empresas suministradoras con medios propios procedió de aguas superficiales, mientras que el 30% tuvo su origen en aguas subterráneas. Tan solo el 5% fueron otro tipo de aguas (desaladas del mar).

El consumo medio del agua en los hogares se calcula mediante el cociente entre el volumen total de agua registrada y distribuida a los hogares y la población de derecho estimada.[pic 8]

En 2011, el consumo medio de agua de los hogares se situó en 142 litros por habitante y día, con un descenso del 1,4% respecto a los 144 litros registrados el año anterior.

Los consumos medios de agua se dieron en Castilla y León (170 l/hab.), Castilla y León (156) y Asturias (153). Por el contrario, los consumos más bajos se registraron en el País Vasco (177), La Rioja (123) e Islas Baleares (124).

Consumo del agua.

El 70.8% de la superficie terrestre está ocupada por agua, pero solo un 2.5% es agua dulce, de la cual solo un 0.5% es usada para el consumo.

El consumo doméstico de agua es el la cantidad consumida por persona para sus necesidades diarias, como el aseo, limpieza, riego, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (209.2 Kb)   docx (954.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com