ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOVIMIENTO 15 M LOS INDIGNADOS


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Este movimiento social que se ha revelado o emancipado frente a la invisibilización de los problemas sociales de todos los ciudadanos -reconocidos como tales por la constitución por parte del Estado- busca generar un cambio paradigmático en todos los campos del devenir humano: la política, la economía, el aspecto social y el medioambiental . Su principal motivación son las consecuencias devastadoras que trajo consigo el capitalismo y los procesos de globlalización, principalmente, la relación subordinada entre la política, que hoy se establece y se desarrolla a merced de las intereses económicos de los conglomerados económicos –y todo lo que esta relación entraña-, afectando en general el bienestar de los ciudadanos, desmejorando su calidad de vida, para quienes los Estados ha resultado incapaces e ineficaces de procurar los derechos fundamentales, como son la vida, la vivienda y la alimentación . En consecuencia, este movimiento tiene como finalidad, realizar propuestas que contrarresten cada una de las situaciones que analizaron y que motivaron su origen a partir de una marcha pacífica que tuvo lugar el 15 de marzo de 2011 . Estas propuestas se enfocan principalmente a solucionar los problemas sociales generados por la corrupción política, la desregulación del sistema financiero, la falta de apoyo a la mediana y pequeña empresa, y en general, todo lo que ordena el agresivo modelo neoliberal

BIBLIOGRAFÍA

ATEHORTÚA, F ; BUSTAMANTE, E y VALENCIA DE LOS RIOS, J. (2008) Sistema de Gestión Integral: Una sola Gestión, Un Solo Equipo. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia: Gestión y Conocimiento.

Hoyos Vásquez, Guillermo. Responsabilidad Social Empresarial: ¿Ética o Cosmética?, en Capitalismo y Empresa: Reflexiones desde la ética y la RSE. Capítulo I. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 2011.

Rosenmenn, Marcos. Los Indignados: El Rescate de la Política. España: Ediciones Akal, 2012

Taibo, Carlos; Antentas, Josep Maria; Ester Vivas; Mateo Juan Pablo; Domènech, Antoni; Gimènez, Ivàn y Monedero, Juan Carlos. La rebelión de los Indignados. Madrid: Poder Popular, 2012.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com