ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

M.P.O


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  Exámen  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Qué es el mpo?

2) Mencione y describa los puntos principales.

3) Explique cuáles son las acciones que se deben llevar a cabo quien es el responsable de la explicación y como se hace la evaluación del sistema.

4) ¿Qué es el objetivo riesgo 0? ¿Qué procedimientos incluye?

5) ¿Cómo se aplica el sistema? ¿Qué finalidad tiene la formación en mpo?

6) ¿Cómo se materializa la acción en mpo?

1- METODOLOGIA DE PROCEDIMIENTO OPERATIVO, Es un método de trabajo, aplicado a la organización productiva. Puede resumirse la metodología para la neutralización y/o eliminación de causas.

2- La fijación de una política empresaria a la materia.

- Unificación de fundamentos y objetivos.

- La fijación definitiva de prioridades.

- La metodología para la neutralización y/o eliminación de causas desencadenante.

- La determinación de responsabilidades en los distintos niveles de actividades y los más convenientes sistemas de control.

3- Las acciones que se llevan a cabo son:

- Fijación de fundamentos y objetivos

- Determinación de prioridades

- Operación y responsabilidades

Los responsable son la dirección y gerencia, los comité y servicios, los niveles de línea y especialmente la jefatura y supervisión y el nivel operativo y la mpo incluye el sentido de responsabilidades.

Se efectúa por la relación directa del incremento o disminución de su situación básica o congelada y no por los índice de precaución y gravedad que no son de por si factores de evaluación.

4- Es un sistema de I.A.S para la prevención de accidentes basado en un principio de la neutralización y/o eliminación de causas para evitar los accidentes y por consiguiente sus efectos.

El procedimiento que incluye son:

- El procedimiento analítico: Tiene como finalidad la detención y evaluación de riesgo, su análisis y su clasificación en condiciones insegura, factores personales inseguros y actos inseguros, cuya totalidad debidamente registrada conformaran la denominada situación básica o congelada.

- Procedimiento correctivo: tienen como finalidad la neutralización de riesgos y basándose en la situación básica o congelada, conformara un programa correctivo de condiciones inseguras, factores personales inseguros, teniendo su propio sistema de control de avance.

- Procedimiento preventivo: Tiene por finalidad evitar nuevos riesgos y mantener el estado logrado de condiciones seguras, factores personales seguro y actos seguros, por medio de su programa preventivo que incluye su sistema de control.

- Procedimiento evaluativo: Tiene como finalidad la evaluación del plan maestro, que se integra con la totalidad de los procedimientos. Dicha evaluación conformara un programa de controles periódicos sobre programas correctivos, se aplica, de una manera que el sistema determina la elaboración de un plan maestro.

5- La formación mpo tendrá como finalidad capacitar a los distintos niveles para la aplicación del plan maestro, dando instrucciones de carácter global y específicas para cada nivel, a efectos de facilitar lo posterior acción.

6- Se materializa por el medio del desarrollo del plan maestro, permitiendo las siguientes conclusiones.

- Aplicación del programa correctivo para el logro del objetivo riesgo 0.

- Aplicación del programa preventivo, para el mantenimiento del objetivo riesgo 0.

- Aplicación del programa evaluativo, para el control y evaluación de los resultados.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt