ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUJER ANTIGUA VS MUJER MODERNA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

MUJER ANTIGUA VS MUJER MODERNA

Empecemos por definir que es la mujer, “una mujer es una persona del sexo femenino. Se trata de un término que se utiliza en contraste a hombre o varón, conceptos que nombran a los seres humanos de sexo masculino”.

Esto básicamente nos define como somos pero decir quiénes somos realmente no se puede definir porque cada mujer es única y cada una de ellas tiene detalles que hace que muestren sus cualidades sin necesidad de hacerle daño a nadie, el concepto mencionado anteriormente se queda corto porque si bien nos habla es del sexo que nos define y nada más. La mujer ha avanzado cada vez más a través de los años porque hemos demostrado que podemos realizar labores que tal vez los hombres creen que no podemos hacer.

La mujer actual es aquella que trabaja, estudia, mantiene bien el hogar cumple básicamente con todas las necesidades solicitadas por la familia y la sociedad, ya que la familia necesita de tiempo, esfuerzo, respeto y dedicación ahora la sociedad nos pide que tengamos conocimiento en todo lo que se está desarrollando para así poder avanzar con ellos y para lograr eso se tiene que dedicar tiempo a la educación, atención y sostenibilidad. La mujer actual busca salir adelante por sus propios medios y trata de buscar los mismos.

Otro aspecto relevante es que la mujer antigua solo se dedicaba a la casa y hacer los oficios del hogar, atender al marido que de hecho el primer novio que tenían desde la infancia era con el cual decidían casarse, en nuestro tiempo actual nos podemos dar cuenta que las mujeres antes de casarse han tenido mínimo dos a tres novios y eso hablando relativamente porque otro gran problema en pleno siglo XXI es que vemos muy pocos matrimonios porque las personas dicen que no vale la pena “amararse la soga al cuello” o “eso no es amor, eso es pura costumbre”.

Un aspecto importante es la belleza de la mujer actual es primordial ya que nos gusta vernos lindas y guapas y no necesariamente buscando otros fines como piensa mucha gente, la sociedad hace que cada vez más se degrade la figura de la mujer bonita, estudiosa, responsable y decente, y cuando se dan cuenta que somos así como mencione anteriormente dicen “yo quisiera tener una mujer como...” y esas palabras quedan en el viento, porque cuando iniciamos una relación todo es color de rosa y todo es lo mejor que nos ha pasado pero después de determinado tiempo vemos que si sale o funciona la frase “todo es costumbre” , y no piensan que la mujer actual quiere salir de lo común y actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com