ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer en la antigua Grecia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

La mujer en la antigua Grecia

En la antigua Grecia las mujeres solo intervenían en el espacio privado o doméstico como es el espacio hogar ya que no recibían mayor formación que hilar, tejer, cantar, danzar, etc. dejando de lado los estudios intelectuales, mientras que a su vez los hombres intervenían en el espacio público como la política y otra clase de trabajos no relacionados con la familia o el hogar. Comúnmente las mujeres después de contraer matrimonio dejaban de lado su formación, el matrimonio en la Grecia antigua se daba a través de un contrato entre el padre y el esposo lo que significaba el traspaso de la tutela sobre la mujer, esto causaba que se dé mayormente una gran falta de libertad. En la actualidad tanto las mujeres como los hombres tenemos derechos y entre ellos se encuentra la libertad de libre expresión como de libre accionar mientras no se infrinja ninguna ley.

En mi opinión el accionar de la antigua Grecia respecto a las mujeres era erróneo e injusto ya que se presentaban ciertas “reglas” fuera del aspecto legal que tenían que cumplir, de esta forma se hacía presente la discriminación contra las mujeres. Algunos de los escritores de la antigua Grecia presentaban a la mujer como un ser más débil e imperfecto que el hombre según mi punto de vista esto se daba a causa de que la falta de educación intelectual las hacía de cierta forma dependientes de los hombres y de esta forma no mostraban su postura cuando estaban en desacuerdo con algo.

En conclusión con el pasar de los años la mentalidad y el accionar con respecto a las mujeres a evolucionado y mejorado en el aspecto legal, actualmente se exige el cumplimiento de los derechos de la mujer así como también el de los hombres, de esta forma no se presencian tantas injusticias como se daban antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (18.3 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com