ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer En La Antigua Grecia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  3.828 Palabras (16 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 16

1. PROBLEMA

Determinar las causas por las que antiguamente a la mujer se disminuía su importancia en todo tipo de situaciones sociales, políticas, entre otras. Ya que la mujer no representaba nada y era casi un símbolo de la sumisión.

2. JUSTIFICACIÓN

Es muy importante tratar este tema porque nos da a conocer el trato que se le ha dado a la mujer a través de la historia, ya que esta siempre se ha visto como el símbolo de la sumisión y de la sexualidad. Si hacemos un paralelo de la época antigua y la época actual este concepto sobre la mujer no ha cambiado totalmente, porque hoy en día aun la sociedad la discrimina de una u otra forma, aunque esta ha querido soltarse de ese yugo demostrando sus verdaderas capacidades

3. OBJETIVO GENERAL

Conocer cómo era la manera de trato hacia las mujeres en las épocas antiguas por medio de la historia para darnos cuenta como a medida del tiempo se le ha dado más importancia

4. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Eliminar la tradición que con los años se ha venido construyendo con respecto al comportamiento machista de la sociedad.

• Identificar las diferentes posiciones culturales para así trabajar en acabar con la tiranía y poder tener así igualdad de derechos y participación activa en la sociedad.

• Intentar descentralizar el poder político que aprovecha su control machista para manejar la democracia a su antojo.

5. HIPÓTESIS

Con este trabajo primero que todo quiero demostrar que no todo en todos los países a la mujer se le menospreciaba, porque en Egipto la mujer era bien tratada y muy importante y respetada por los habitantes de este lugar.

También quiero demostrar que las mujeres tenemos muchas capacidades al igual que los hombres, a pesar de que se nos llama “el sexo débil” , durante años hemos sabido demostrar que claramente no lo somos , sino que somos más fuertes de los que realmente se cree.

6. INTRODUCCION

Una de las razones por las que existe tanto machismo es que esta idea de degradar a la mujer viene desde edades muy antiguas en las que no permitían que una mujer pudiera trabajar, ser independiente, salir adelante por si misma… Simplemente la remitían a una sola cosa: Ser la “encargada” de la casa. Lavar, planchar, cocinar, ese era su deber por el simple hecho de ser mujer y para no ser considerada importante.

Un hombre podía participar de todo: Política, filosofía, comercio… Mientras que las mujeres estaban excluidas de cualquier asunto de la ciudad, su función más importante era tener hijos, en especial, varones.

Para mi es degradante el modo que tenían antiguamente de ver las cosas, me refiero a ese modo en el que lo más importante son los poderes, sin importar en qué circunstancias gobiernes, con tal de tener dinero o poder sobre todos es suficiente para sentirse superior. La mujer era usada como un objeto, esclava, sometida y anulada… Como se diría actualmente sin voz ni voto.

7. ESTADO DEL ARTE

La Antigua Grecia

La antigua Grecia es un periodo de la historia griega. Es considerada como la cultura seminal que fue una base para la civilización occidental.

La cultura griega atravesó muchos territorios romanos ya que tuvo gran influencia en este imperio; al igual, ha tenido una gran parte influyente para la lengua, la política, la educación, la filosofía, las artes y la ciencia, originando así la corriente renacentista en Europa Occidental.

A lo largo del periodo arcaico y del clásico se desarrollaron pequeños núcleos políticos organizados en ciudades, “Las polis” las cuales fueron la verdadera unidad política con sus instituciones, costumbres y leyes, y así fueron un elemento identificador de la época. A partir de la caída de las polis inicio el periodo helenístico y en esta fase la historia de Grecia volvió a formar parte de la historia de Oriente.

Muchas ciudades griegas eran reinos menores que solo obedecían a un funcionario municipal de órdenes de un rey. Sin embargo, para esta época la mayoría de las ciudades estaban en una oligarquía aristocrática, en la que el poder estaba en manos de unas pocas personas que pertenecían a una clase social privilegiada.

Con el tiempo, el dominio político y la riqueza de grupos pequeños de familias era propenso a provocar descontento social en muchas polis. En muchas de estas ciudades un tirano tomaba el poder y de aprovechaba del control y gobernaba según su propia voluntad y es fue lo que sucedió en Atenas. Así que después de acabar esta tiranía surgió la democracia y a partir de este importante suceso los ciudadanos pudieron entonces tener igualdad de derechos pero quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com