ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Grecia antigua con la moderna.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

La Grecia antigua con la moderna.

Es muy claro que la sociedad cambia con el paso del tiempo, siendo las sociedades más antiguas en las que es más visible este cambio. La griega siendo un ejemplo de esto. No se puede comparar a la antigua Grecia con la moderna.

Comparando ambas encontramos unas diferencias muy grandes. Son diferencias marcadas que se reflejan en su modo de pensar y actuar. En la antigüedad la cultura griega era una más interesada en el arte, la belleza, el pensamiento y el deber ser. Se puede considerar inocente la idea de que el comparar la Grecia antigua con la moderna se van a encontrar muchas coincidencias debido a que la línea de tiempo que separa a las dos versiones de esta es muy grande, una división de miles de años y por los cuales han pasado guerras e intercambios culturales. La Grecia actual dejo muy atrás a la clásica volviéndose cristiana y globalizada cambiando el primero la ideología del griego moderno. Un ejemplo que se podía retomar es la película del año 2002 “Casarse…esta en griego” la cual es protagonizada por Foutoula “Toula” Portokalos (Nia Vandalos) que consiste en una historia romántica de una chica insegura que al entrar a un curso en la universidad cambia radicalmente su forma de ser, pero lo importante es que refleja de una manera superficial y no profunda a la cultura griega moderna que tiene más costumbres cristianas que clásicas recobrando de esta solo lo estético pero no de una forma estética sino más de una forma cliché.

Pero en la poca Grecia que se podría conocer en este lado del charco se aprecia a una Grecia humillada, preocupada y desamparada por una crisis que los está golpeando de una manera muy cruel y que se demuestra esto en las condiciones que se consideran humillantes pero que sin embargo el gobierno debe aceptar si es que quiere conservar su lugar en la Unión Europea.

En esta Grecia que contiene cierta similitud con lo ocurrido en Alemania después de la Primera Gran Guerra que después del humillante tratado de Versalles da paso a la explotación de la preocupación de la población por parte de un partido nazi todavía joven. Vemos este reflejo en el hoy partido fascista Nuevo Amanecer que con el tiempo va consiguiendo más adeptos a su causa que no es otra que “salvar al país” y defenderlo de los políticos que humillaron a Grecia aprobando las condiciones de los países de la Unión Europea.

La Grecia moderna ya no es un reflejo de lo que fue la civilización que vio nacer a grandes filósofos, maestros guerreros como los Espartanos y grandes imperios como el creado por Alejandro Magno que marco el fin de la Grecia clásica para dar comienzo a una nueva que por hoy es totalmente diferente a una de las primeras civilizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com