ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro entorno.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3
  1. ENTORNO DEMOGRÁFICO

Chiclayo es la cuarta ciudad más poblada del país con una población de 857, 405 y una tasa de crecimiento anual del 0.86%. Cuenta con una gran proyección comercial y punto de encuentro del noroeste peruano. Es un centro administrativo, de servicios, comercial, financiero y agroindustrial; que desempeña el rol de centro dinamizador principal del sistema urbano regional, que  se caracteriza por ser concentrador de actividades económicas, de servicios y del mayor contingente poblacional, lo cual se complementa por núcleos urbanos ubicados de manera dispersa al interior de la región.  

  1. ENTORNO ECONÓMICO

La población , en los últimos 10 años creció en 19%; el PBI subió en 60% en cada persona; la pobreza bajó del 55% al 26%, lo que significa que el crecimiento se ha dado de una manera muy grande y el progreso se refleja también en la periferia de las ciudades.  

  1. ENTORNO CULTURAL

Chiclayo corre el peligro de convertirse en una de las ciudades más contaminadas del país, si desde hoy no se toman los correctivos pertenecientes. Diariamente en el cercado y alrededor de la ciudad, así como en los distritos de José Leonardo Ortiz y la Victoria se generan 404 toneladas de basura. De acuerdo a la versión del sub. - Gerente de Recursos Humanos, Regis Reyes Gonzáles, Chiclayo en cinco años puede seguir el camino de Lima, considerada la ciudad más contaminada del Perú.

Chiclayo ostenta una ubicación geográfica estratégica por ser confluencia de las principales vías de comunicación del norte del Perú, se constituye así en el eje propulsor central de la microrregión norte del Perú y centro de abastecimiento y redistribución de la actividad comercial, con un área de influencia metropolitana y regional.

  1. ENTORNO TECNOLÓGICO

. La tecnología y la investigación dedicada pueden ayudar a gestionar y controlar el consumo de energía. Esto a su vez reducirá los riesgos asociados a una depleción de la capa de ozono, los peligros para la salud que afectan los  modos de vida e incluso la huella de carbono. La tecnología moderna tiene la facultad de adoptar la forma de pequeños aparatos para contener el flujo de agua, electricidad y combustible. Esto ayuda a hacer realidad la realización de dichos cambios.

  1. ENTORNO AMBIENTAL

Artículo I.- Del derecho y deber fundamental Toda persona tiene el derecho irrenunciable a vivir en un ambiente saludable, equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de la vida, y el deber de contribuir a una efectiva gestión ambiental y de proteger el ambiente, así como sus componentes, asegurando particularmente la salud de las personas en forma individual y colectiva, la conservación de la diversidad biológica, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el desarrollo sostenible del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com