ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia Asia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Variables macroeconómicos

PBI India:

(Diario "La prensa", 2013) La economía de India creció un 5% en el año fiscal 2012-2013, su menor índice en una década, este resultado es debido a la caída de las inversiones, la inflación y la debilidad de las exportaciones a los países occidentales confrontados a la crisis de la deuda.

En el último trimestre (enero-marzo), el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento interanual de 4,8%, y en el trimestre anterior de 4,5%, precisó el ministerio de Estadísticas. En el año fiscal 2011/2012, el PIB indio había crecido un 6,2%.

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) indico que la proyección de crecimiento del PIB indio en 2013, a 5,3% (frente a 5,9% en su proyección anterior).

Según (ICEX- España exportación e Importaciones , 2013) todos los sectores de la economía ha crecido a una tasa de menor, la agricultura vagamente alcanza el 9.8%, la industria manufacturera crece al 1%, el sector servicio un 8.6%. Estas cifras se consideran prácticamente recesivas en India.

Tasa de Inflación:

Según (ICEX- España exportación e Importaciones , 2013) El Banco Central de India (RBI) publico los datos del cuarto trimestre fiscal a finales de mayo. Durante el cuarto trimestre del año fiscal 2012/2013, la inflación se mantuvo entorno al 6.6%, medida por el Wholesale Price Index (WPI)

La inflación se ha ido moderado gradualmente, la ayuda del descenso de los precios mundiales de los productos commodity y por la debilidad de la demanda interna. Ya en el nuevo año fiscal 2013/14 la inflación cayó al 4.89% en abril, su nivel más bajo desde noviembre de 2009, y dio alas a la esperanza de que le Banco Central de la India (RBI) rebaje más la política monetaria para reactivar la tasa de crecimiento económico. El índice de precios al por mayor (IPM) fue del 7.5% en abril de 2012 y del 5.96% de 2013, por lo que se vuelve a la zona de confort marcada por el Banco Central de la India después de más de tres años.

Según (Rajan, 2013) gobernador del Banco de la Reserva de India dijo: Lo que es igualmente preocupante es que la inflación al nivel minorista, medida por el CPI, haya sido elevada por varios años, ubicando las expectativas de inflación a niveles altos y afectando la confianza del consumidor y las empresas",

(El Economista, 2013) Es por ello que la decisión tomada era subir las tasas de interés para contener la creciente inflación aunque frene algunas medidas de emergencia establecidas para apoyar a la alicaída rupia.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com